Durante el mes de noviembre Blackberry presentó su primer Smartphone con Android, la Blackberry Priv, un dispositivo de gama alta que apostaba por la seguridad y el teclado físico que caracteriza a la marca.
Después de varios meses, la empresa canadiense ha lanzado un segundo terminal llamado Blackberry DTEK50, que llega fabricado por TCL tomando como base el Alcatel Idol 4 y añadiendo la seguridad que siempre ha caracterizado a la marca.
Las especificaciones técnicas del Blackberry DTEK50 son:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa Core de 64 bits
- GPU Adreno 405
- 3 GB de memoria RAM
- Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD
- Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0 y frontal de 8 MP
- 16 GB de almacenamiento interno ampliable a través de microSD
- Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 y NFC
- Batería de 2.610 mAh
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Este terminal hace especial hincapié en la seguridad del terminal, y por ello incorpora protección para los datos privados, protección contra la instalación de malware y root y actualizaciones de seguridad una vez adquirido el terminal.
Además el software de Blackberry es capaz de monitorizar el terminal para localizar usos y patrones no autorizados, puede medir el nivel de seguridad interno y darnos consejos sobre cómo solucionarlos e incluye un sistema de búsqueda de dispositivos.
El terminal ya se puede reservar en España a un precio de 339 euros, empezando los envíos el próximo 8 de agosto. Además, todos los que compren el terminal ahora se llevarán de regalo una batería portátil de 12.600 mAh.