Cyanogen Inc recorta su plantilla un 20% y podría abandonar el desarrollo de ROMs

CyanogeMod empezó ya hace muchos años creando pequeñas ROMs Open Source, un inocente proyecto que no paró de crecer y ganar seguidores, hasta el punto de acabar apostando por convertirse en una empresa.

Esta empresa actualmente se conoce como Cyanogen Inc, y se fundó con la idea de crear su propio SO basado en Android e integrarlo en smartphones de fabricantes de renombre, una idea que al parecer no les ha salido todo lo bien que ellos esperaban.

Cyanogen-sede

Según hemos podido saber hoy, el COO de Cyanogen Inc podría haber despedido a algo más del 20% de su plantilla, lo que equivale a unos 30 de los 136 trabajadores con los que contaba en total la compañía.

La mayoría de los trabajadores que han sido despedidos pertenecían al área de desarrollo de código abierto, dando un duro golpe a Cyanogenmod y el desarrollo de sus custom ROMs, pudiendo incluso desaparecer por completo (No Cyanogenmod en sí, sino las personas que trabajan en Cyanogen Inc en esta sección).

Además el COO de la compañía habría ordenado el cierre de algunas oficinas como las que se encuentran en Lisboa, India, Palo Alto y Seattle.

cyanogenmod_installer

Está claro que en Cyanogen Inc están restructurando su negocio y todo apunta a que ahora quieren centrar su negocio en el desarrollo de aplicaciones, aunque todavía es pronto para saber que va a ser de Cyanogen OS.

¿Qué opináis vosotros de todo esto que está ocurriendo en las oficinas de Cyanogen Inc?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *