El informe Android de julio muestra como Marshmallow crece un 3.2%

Aunque este mes ha tardado más de lo normal, por fin tenemos entre nosotros el informe mensual de Android, donde podemos ver el porcentaje de uso de cada versión de Android.

Este informe nos muestra como la cuota de mercado de Android 6.0 Marshmallow ha aumentado hasta el 13.3%, una crecida del 3.2% respecto al mes anterior, un crecimiento muy lento teniendo en cuenta que Android N ya ha sido anunciado oficialmente y que su versión final llegará muy pronto.

informe-android-julio

En el resto de versiones apenas hay cambios, viendo como Froyo se mantiene en un ridículo 0.1%, mientras que el resto de versiones siguen desciendo muy ligeramente como podréis ver en la siguiente tabla.

  Julio Junio
Lollipop 35,1% 35,4%
KitKat 30,1% 31,6%
Jelly Bean 17,8% 18,6%
ICS 1,7% 1,9%
Gingerbread 1,9% 2.0%
Froyo 0,1% 0,1%

Poco a poco las versiones más antiguas, como Froyo o Gingerbread, se acercan a la desaparición, mientras que Lollipop o KitKat mantienen una presencia superior a la de Android Marsmallow.

Esperamos que poco a poco las compañías sigan actualizando sus terminales a la última versión de Android, aunque aquellos usuarios que tienen un dispositivo con KitKat o inferior dudo mucho que reciban la actualización a Marshmallow para su terminal.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *