El LG G5 podría hacer provocado un descenso en las ventas de la compañía

En Barcelona fuimos testigos de la presentación de un nuevo terminal que revolucionaría el mundo de la telefonía, el LG G5.

Este dispositivo nos llamó la atención por ser el primer terminal del mundo en comercializarse con capacidad modular.

LG-G5-Oficial-Modular

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce y es que el total de ventas de LG ha caído hasta cifras que jamás pensaron que podrían alcanzar, cifras de más de un de 1 millón de descenso.

Todo esto podría estar provocado por este smartphone modular del que os venimos hablando desde el principio. Un dispositivo que sin duda empezó con un diseño muy interesante y que prometía adaptarse a las necesidades de cada usuario, gracias a todos los módulos que acompañaban al terminal que comercialmente se conocen como “Friends”.

Hay una cosa que no tuvieron en cuenta a la hora de hacer esta gran inversión en su diseño y fabricación. No se dieron cuenta de que al lanzar un terminal con diferentes módulos, la mayoría de los usuarios querrían hacerse con un buen número de ellos para aprovechar todo el potencial del terminal, lo que se traduciría en tener que invertir más dinero de lo que costaría hacerse con el tope de gama de otras marcas.

LGFriends

Las ventas del LG G5 no han llegado a los 3 o 3,5 millones de unidades a los que aspiraban, quedándose en únicamente 2,2 millones; lo que se traduce en pérdidas de nada menos que 110 millones de dólares.

Con esta información y estos números, todo parece indicar que las ventas del LG G5 no van a remontar. Habrá que esperar a que llegue otoño y la campaña de navidad que es cuando las ventas vuelven a dispararse para todos los fabricantes. Si no consiguen aumentar, ¿cuál crees que podría ser el futuro de LG?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *