Energy Phone Max 4000, Review. Un smartphone con batería casi infinita

Uno de los  grandes problemas que presenta a día de hoy cualquier Smartphone es la duración de la batería, y es que en la mayoría de las ocasiones nos vemos a obligar cargar nuestro terminal mínimo una  vez al día.

Aunque un buen powerbank puede salvarnos de más de un apuro, la marca española Energy Sistem ha lanzado un teléfono llamado Energy Max 4000 con una monstruosa batería capaz de darnos dos días de autonomía sin problema. Nosotros hemos querido analizar el terminal y ver si esto es cierto, así que vamos allá.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B01E7785DK” replace_title=”Energy Phone Max 4000 – Negro”]

Embalaje y accesorios

Energy Sistem lleva varios años utilizando las mismas líneas de diseño para los embalajes de todos sus productos, que como podemos comprobar parece que les está funcionando muy bien, y con el Energy Phone Max 4000 por supuesto no han hecho ninguna excepción.

Para quien no sepa de lo que estoy hablando, el Energy Phone Max 4000 se presenta en una caja de cartón, donde retirando la primera tapa encontraremos el terminal rodeado de un marco de espuma.

Energy_Phone_Max_4000_4

Debajo del terminal encontramos un total de cuatro “módulos” donde estarán todos los accesorios y documentación que acompañan al terminal, que en este caso son los siguientes:

  • Cable USB – MicroUSB
  • Adaptador a la corriente
  • Protector de pantalla
  • Documentación y garantía del producto

Hace casi tres años que el primer producto de Energy Sistem pasó por mis manos, y este ya contaba con un embalaje que seguía estas líneas de diseño. En ese momento me fascinó lo que vi, y a día de hoy me sigue pareciendo que el embalaje de los productos de esta marca es uno de los más acertados que he podido ver hasta la fecha.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6580 Quad Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali-400 MP
  • 1 GB de memoria RAM DDR3
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 5 MP con autofocus y flash LED y frontal de 2 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y A-GPS
  • Soporte DualSIM
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones de 142.4 x 71.5 x 9.1 mm y 155 gramos de peso

Como siempre, a continuación os dejamos varias capturas de AIDA64 para confirmar que estas son las especificaciones técnicas que monta el terminal.

Diseño

El diseño de este terminal es el propio de un dispositivo de gama media-baja, con un cuerpo completamente de plástico, unas dimensiones muy acertadas para un agarre realmente cómodo y un peso ligeramente superior a lo normal debido a la batería de 4.000 mAh que monta el terminal.

Si miramos el terminal más detalladamente, en la parte frontal del terminal podemos ver su pantalla de 5 pulgadas, 3 botones capacitivos en el marco inferior, y la cámara frontal junto a un logo de la marca en la parte superior.

Energy_Phone_Max_4000_5

La parte trasera de este dispositivo está fabricada completamente en plástico y se puede retirar. En ella encontramos la cámara principal junto a su flash LED, el altavoz y varios logos de la marca.

Energy_Phone_Max_4000_6

Como hemos dicho, la parte trasera es extraíble, aunque la batería no lo es, y debajo de ella tenemos las ranuras para dos microSIM y una microSD.

Energy_Phone_Max_4000_7.1

Los laterales tienen un grosor de 9 mm, algo superior a los terminales que podemos ver actualmente, pero es un sacrificio que hay que hacer si queremos tener una batería capaz de ofrecer una autonomía de casi 3 días.

En los laterales encontramos los botones de control de volumen y power, una entrada microUSB y el Jack para los auriculares.

Energy_Phone_Max_4000_8 Energy_Phone_Max_4000_9

Para hacer un terminal por debajo de los 100 euros hay que sacrificar muchas cosas, y donde más se suele recortar es el diseño, y a pesar de que el Energy Phone Max 4000 no destaca por su diseño, lo cierto es que el fabricante ha hecho un gran trabajo en comparación con terminales de la competencia que compiten dentro de la misma gama.

Pantalla

El panel que monta este terminal es de 5 pulgadas, un tamaño muy habitual en la gama media, y cuenta con una resolución HD (1280 x 720 píxeles) y una densidad de 320 ppp.

Después de tres semanas de uso, me ha sorprendido ver que los resultados ofrecidos por la pantalla están por encima de mis expectativas, pudiendo comprobar que la imagen se veía de forma clara y nítida, con colores acordes a la gama en la que compite.

Energy_Phone_Max_4000_10

También he probado el terminal en exteriores y los resultados obtenidos han sido muy agradables, ya que con la opción de brillo automático activada la pantalla se ve bastante bien incluso a plena luz del sol.

Tengo que añadir que la pantalla del terminal se puede ver desde cualquier ángulo de forma correcta y sin perder calidad, de nuevo algo llamativo teniendo en cuenta la gama en la que juega este dispositivo.

Además, en el menú de Ajustes tenemos disponible la opción MiraVision, que nos permitirá ajustar a nuestro gusto la pantalla configurando el contraste y el brillo entre otras.

Cámara

Para analizar este apartado, vamos a empezar diciendo que tiene cámara trasera y frontal, como ya es habitual. La principal tiene 5 MP y dispone de flash LED, algo que no lleva la de delante que tiene 2MP.

Energy_Phone_Max_4000_3

He probado la cámara de este terminal tanto en interior como en exterior, y he podido ver que la calidad conseguida es bastante pobre, algo que por otro lado va acorde con la gama en la que juaga este terminal.

Tanto en interior como en exterior, en condiciones muy favorables, la cámara ofrece una calidad justa para salir del paso.

En cuanto a las imágenes en situaciones de baja luminosidad, no podemos negar que los resultados son realmente malos, perdiendo muchos detalles y haciendo una interpretación poco precisa de los colores.

A continuación os dejo algunas de las fotografías que he realizado con el terminal para que podáis comprobar por vosotros mismos los resultados obtenidos.

Rendimiento

Aunque ya sabemos que las aplicaciones de benchmarking no son del todo fiables, vamos a empezar por conocer cuál es la puntuación que da AnTuTu a este terminal, que ha sido de 18.089 puntos.

Screenshot_2016-07-19-03-21-43

Dejando de lado los benchmarking, durante el tiempo que he podido probar el terminal he podido comprobar como el terminal se movía por los menús de forma fluida, además de ofrecer un rendimiento óptimo para tareas sencillas como por ejemplo enviar un whatsapp, utilizar el navegador o hacer una llamada.

Si tengo que decir que el terminal carece de conectividad 4G LTE, por lo que nos tendremos que conformar con 3G, y aunque a la hora de navegar por internet o usar nuestras redes sociales no notaremos apenas diferencias, si soléis descargar o subir archivos muy pesados sí que notaréis una gran diferencia entre una tecnología y otra.

Energy_Phone_Max_4000_11

En cuanto a al rendimiento frente a juegos, lo primero que debemos tener en cuenta es que este terminal no está preparado para ofrecer un gran rendimiento, por lo que al utilizar títulos muy pesados y con grandes gráficos obtendremos una muy mala experiencia.

Si es cierto que he utilizado títulos cómo Clash Royale (o Pokemon Go en pruebas de última de hora) donde me ha sorprendido que el terminal no diera ni un solo problema de carga o lag.

Autonomía

Y posiblemente este sea el mejor aspecto del Energy Phone Max 4000, ya que este terminal está dotado de una batería de nada menos que 4.000 mAh con tecnología de carga rápida, que según el fabricante es capaz de dar hasta 3 días de autonomía.

En mi caso el terminal me ha ofrecido dos días de autonomía, con 8 horas de pantalla, sin necesidad de cargarlo, aunque hay que tener en cuenta que soy una persona que utiliza mucho su smartphone, así que no es nada  descabellado pensar que a un usuario medio le durara la batería 3 días sin ningún tipo de problema.

En mi caso siempre mantuve el brillo en modo automático y mantuve el WiFi, conectividad 3G y Bluetooth activo en todo momento, lo que obviamente reduce la duración de la batería, así que si los 4.000 mAh se te quedan cortos, siempre podrías desactivar lo que no uses y poner el brillo al mínimo para obtener unos resultados mejores aún.

Software

El sistema operativo que encontramos en este terminal es Android 5.1.1 Lollipop stock, lo que significa que Energy Sistem no incluye ninguna capa de personalización en el terminal, algo que siempre me ha gustado de esta marca.

Screenshot_2016-07-19-03-22-05

Las únicas diferencias que podemos encontrar es que Energy Sistem ha incluido su propio wallpaper, el cual obviamente se puede cambiar, la app del reproductor incluye un diseño propio, aunque está basado en el reproductor por defecto de Android, y que ha cambiado los iconos de la cámara y galería, aunque cuando abres dichas aplicaciones son las oficiales de Google.

Desconocemos si está entre los planes de Energy Sistem actualizar este terminal a Android Marshmallow, aunque viendo la gama en la que compite, lo más probable es que el terminal se quede estancado en Android Lollipop.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Energy_Phone_Max_4000_2

A pesar de ser un terminal de gama media-baja, lo cierto es que estoy muy contento con lo que ha sido capaz de ofrecer este terminal, sobre todo por esa imponente batería capaz de ofrecer dos días de autonomía sin problemas.

Estoy seguro de que este terminal cubrirá las necesidades de aquellos usuarios no muy exigentes que van a utilizar su terminal para acciones como llamar, utilizar Whatsapp, jugar al Candy Crush y hacer fotografías puntualmente, con el añadido de la estupenda batería de la que llevamos hablando toda la review.

Energy Phone Max 4000

99,90€
6.7

Embalaje

8.5/10

Diseño

6.5/10

Pantalla

5.0/10

Rendimiento

6.0/10

Cámara

3.5/10

Software

7.5/10

Autonomía

10.0/10

Pros

  • Duración de la batería
  • Rendimiento
  • Android stock
  • Precio

Contras

  • Cámara
  • Batería no extraible

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *