Se acabó la polémica, Cyanogen niega que vaya a abandonar el desarrollo de su sistema operativo a favor de las apps

Hace unos días se corrió la voz de unos despidos por parte de Cyanogen Inc, la empresa responsable de Cyanogenmod y Cyanogen OS, que apuntaban a que la compañía podría dejar atrás el desarrollo de su sistema operativo a favor del desarrollo de apps.

Hoy Kondik, cofundador de Cyanogen Inc, ha querido zanjar el tema de los despidos con unas declaraciones en las que afirma que estos despidos son totalmente ciertos, pero que en ningún momento tienen intención de dejar de abandonar ni Cyanogenmod ni Cyanogen OS.

Cyanogen-sede

Las palabras exactas de Kondik acerca de este tema han sido las siguientes:

CyanogenMod no va a ninguna parte, ni Cyanogen Inc. ha frenado sus esfuerzos para alcanzar el objetivo de llegar a una audiencia mayor. Han pasado siete años desde que liberé la primera versión de CM y mucho ha ocurrido desde entonces. La velocidad del espacio móvil no hace otra cosa que aumentar. Co-fundé la compañía hace tres años, sabiendo el tipo de respuesta que iba a provocar, una mezcla épica de amor y odio.

El cofundador de la compañía aprovechó el artículo en el blog de la empresa para repasar el éxito de Cyanogen y Cyanogen Inc, afirmando que siguen confiando en el proyecto como el primer día.

CyanogenMod es algo que funciona. Quizá no necesita ser más grande para seguir funcionando. Aún creo firmemente en la idea de una plataforma que fuerce a la participación. Ya se trate de la posibilidad de hackear el teléfono pedazo a pedazo y encontrar la forma de instalar esa maldita cosa para para comenzar a aprender de qué es capaz, o simplemente de la confianza de tener el control, [CyanogenMod] aún cumple un papel importante que aún no ha sido complementado desde el exterior de las comunidades de ROMs personalizadas.

Logo-Cyano

Antes de acabar el artículo, Kondik ha recalcado que estos despidos no corresponden a una estrategia para centrarse en el desarrollo de apps y dejar su sistema operativo paralizado o en segundo plano.

Cyanogen Inc., yo también me incluyo, seguirá esponsorizando el proyecto y continuaremos teniendo un papel activo en su desarrollo. Contrariamente a la creencia popular, no estamos “virando hacia las apps” ni estamos aparcando CM. Daremos información adicional en la web de Cyanogen Inc. muy pronto.

¿Qué pensáis vosotros acerca de todo esto? ¿Qué va a ser de Cyanogen en un futuro cercano?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *