Whatsapp está trabajando en un sistema de autentificación en dos pasos

Estos últimos meses Whatsapp no ha parado de recibir actualizaciones con pequeñas mejoras, como por ejemplo la posibilidad de utilizar escritura en negrita o cursiva, que siempre son bien recibidas.

Ahora el equipo de Whatsapp está trabajando en añadir al cliente de mensajería un sistema de identificación en dos pasos para mejorar su seguridad y la de sus usuarios.

Whatsapp_Autotentificacion_edit

Esta función actualmente no está disponible ni en la versión oficial ni en la beta, pero algunos usuarios han conseguido activar esta función oculta y mostrarnos a través de unas capturas de pantalla que es lo que Whatsapp está preparando.

Además en la plataforma colaborativa de traducción de este cliente de mensajería, se pueden observar textos como “La autentificación de dos pasos ayuda a proteger tu cuenta” que claramente hacen referencia a esta nueva función de lo que hablamos.

Whatsapp_Autotentificacion_1

Siempre son bien recibidas nuevas medidas de seguridad, pero en este caso no está tan claro a donde quiere llegar Whatsapp con este sistema de autentificación en dos pasos.

Es muy posible que con este nuevo sistema de autentificación Whatsapp esté buscando sustituir su actual sistema donde cada cuenta equivale a un número de teléfono o que se trate de una nueva forma para iniciar sesión en su cliente web que sustituya al actual código QR.

Sea cual sea el fin de esta nueva característica, tendremos que esperar a que la activen oficialmente para salir de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *