Xiaomi planea abrir 1.000 tiendas durante los próximos dos años

Son muchas las compañías chinas que están pegando muy fuerte últimamente gracias a sus terminales con el hardware más reciente a un precio mucho más económico que las compañías tradicionales.

Xiaomi es una de estas compañías, y parte de su estrategia para reducir costes y poder lanzar sus terminales a un precio muy inferior a la competencia era vender sus productos únicamente en su web online.

Xiaomi-750x380

Aunque estamos en plena expansión del comercio online, Xiaomi es consciente de que muchos usuarios prefieren ir a una tienda física a comprar su nuevo smartphone, por eso tienen previsto abrir 1.000 tiendas en los próximos dos años. Éstas estarían todas localizadas en China, aunque después la compañía podría dar el salto a Europa y América.

Según ha comentado el CEO de Xiaomi estas tiendas contarán con 250 metros cuadrados y estima que serán capaces de dar unos beneficios mensuales de 50 millones de yuanes, lo que traducido a euros serían unos 6.7 millones.

Debemos tener en cuenta que Xiaomi vende todo tipo de productos además de móviles, como drones, wearables, bicicletas, routers, powerbanks y un largo etc, así que no es una idea tan disparatada el conseguir ese margen de beneficios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *