Archeer A106, Review. Un espectacular altavoz ideal para su uso en exteriores

Cuando compramos un altavoz para vincularlo con nuestro Smartphone, a muchos nos gustaría poder usarlo en cualquier lugar sin tener que preocuparnos de los posibles daños que este pueda sufrir.

Para todas estas personas el fabricante Archeer tiene la venta altavoz llamado Archeer A106 capaz de resistir golpes, agua y polvo sin recibir ningún tipo de daño. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar si realmente es tan resistente como dice su fabricante, así que si quieres saber si este altavoz ha sobrevivido a nuestras pruebas sigue leyendo nuestro análisis.

Altavoz Archeer A106 – Verde


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

El embalaje de este altavoz es bastante sencillo, ya que se trata de una caja de cartón de color marrón donde únicamente aparece el logo de la marca y una pegatina en uno de los laterales indicando lo que hay en su interior.

Archeer_A106_1

Al abrir la caja lo primero que me encuentro es el altavoz, rodeado de un generoso marco de espuma blanca para proteger el altavoz de cualquier daño durante el transporte del mismo.

Archeer_A106_7

Al retirar el altavoz y el marco de espuma que lo rodea, aparece un cajón donde encontramos los accesorios, que son un cable microUSB para cargar el producto, un cable de audio para poder conectar el altavoz a un Smartphone por ejemplo, una correa y un manual de instrucciones bastante básico en inglés.

Especificaciones técnicas

  • Un altavoz de 5W
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Rango de frecuencia 90Hz – 20KHz
  • 4 botones para controlar el producto
  • Ratio > 85dB
  • Batería de 2200 mAh
  • Dimensiones de 88 x 88 x 45 mm y 236 gramos de peso

Diseño

El diseño del Archeer A106 está enfocado más en la resistencia a golpes, agua y polvo que a lo estético, aunque realmente tampoco puedo decir que sea un producto feo.

Lo primero que llama la atención de este altavoz es que sus laterales son completamente de goma, en mi caso de color verde, para que esta absorba cualquier tipo de impacto y proteja el producto del agua.

Archeer_A106_2

En los laterales encontramos cuatro botones (encendido, responder llamadas y control de volumen), un conector microUSB y Jack 3.5 mm recubiertos de una tapa de goma para proteger el producto del agua y una apertura para colocar la correa incluida con el producto.

Archeer_A106_5 Archeer_A106_3

La parte frontal y trasera cuentan con el mismo diseño, y en ellas podemos encontrar una rejilla negra para proteger el altavoz del agua y polvo con el logo de la marca en color amarillo en el centro de esta.

Archeer_A106_8

Sonido

El apartado que más puede interesar a algunos de los usuarios es el sonido que podemos escuchar desde este pequeño altavoz.

La verdad que me ha sorprendido tras varias pruebas con diferentes tipos de música que para el tamaño que tiene, la calidad sea tan buena, sobretodo en los agudos ya que los sonidos graves se quedan más cortos en depende qué situaciones, aunque sinceramente es algo que sólo a los más “frikis” del sonido podría llegar a molestarle.

Archeer_A106_10

Hay que añadir que la calidad no ha variado en ningún momento ni subiendo el volumen al máximo volumen al máximo ni tras haberlo mojado en nuestras pruebas de resistencia.

Así como en algunos dispositivos como este podemos encontrarnos que la conexión inalámbrica pueda llevar a un delay en la reproducción de algunos vídeos, en esta ocasión no ha sido así. Incluso si esto nos ocurre, nos proporcionan la posibilidad de conectarle un cable de audio para que la conexión sea más directa.

Batería

La batería que lleva el producto en su interior es de 2.200 mAh, y aunque ahora os hablaré más a fondo cual ha sido mi experiencia, os adelanto de que podremos utilizar el producto sin preocuparnos de que se agote la batería.

Archeer_A106_9

Durante las pruebas que he realizado, el altavoz fue capaz de ofrecerme aproximadamente 6 horas de uso con una sola carga.

Este producto, como ya hemos dicho a lo largo de la review, está diseñado para su uso en exteriores, por lo que una gran autonomía es fundamental y sin duda Archeer ha tiendo esto muy claro con este altavoz.

Conclusiones, disponibilidad y precio

No puedo negar lo impresionado que me ha dejado este altavoz, y es que tiene un diseño bonito y resistente, ofrece una gran autonomía y el sonido es más que correcto para un altavoz de este tamaño.

El producto está a la venta en amazon.es, donde podréis comprar el Archeer A106 a un precio de 28,99 euros.

Archeer A106

28,99€
7.8

Embalaje

6.5/10

Diseño

7.0/10

Sonido

8.5/10

Autonomía

9.0/10

Pros

  • Sonido
  • Autonomía
  • Relación calidad/precio

Contras

  • Ninguno

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *