Android está presente en más de 8 de cada 10 smartphones del mundo

Actualmente el sistema operativo para móviles de Google, Android, es con diferencia el que mayor cuota de mercado tiene, y un nuevo informe acerca de las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos para móviles ha mostrado que Android no tiene intención de frenar su crecimiento.

Según hemos podido ver en este informe, Android ya cuenta con el 86.2% de cuota de mercado actualmente, un crecimiento de nada menos que el 4% respecto al año pasado, un crecimiento sin duda significativo.

Cuota-mercado-Android-e-iOS-2Q-2016

Debemos tener en cuenta que Google está apostando fuerte por los terminales ultra económicos, algo que les ha permitido entrar en los mercados emergentes y que obviamente se ha traducido en un aumento de su cuota de mercado.

Si echamos un vistazo rápido al resto de sistemas operativos, podemos ver que iOS desciende un 1.7% respecto al año pasado hasta quedarse en el 12.9% y Windows Phone pierde nada menos que un 2,5% de cuota respecto al pasado año.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Hasta donde pensáis que será capaz de llegar Google?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *