Cyanogen podría haber inflado la cifra de usuarios que usan su sistema operativo

Cuando Cyanogen dio el paso y convertirse en empresa, lo hicieron con el objetivo de hacer un Android “libre de Google”, aprovechándose del gran éxito y popularidad que había logrado su ROM. Pero a la compañía no le ha ido tan bien como esperaban, perdiendo en el camino clientes muy importantes como OnePlus o ZUK.

Para seguir creciendo Cyanogen necesita que inversores confíen en su proyecto, y para ganarse esa confianza Cyanogen podría haber estado inflando el número de usuarios en sus últimos informes.

Cyanogen-sede

Según Cyanogen, contaban con una cartera de 50 millones de usuarios en todo el mundo, pero según unos documentos internos a los que se ha podido tener acceso, realmente serían poco más de 25 millones de usuarios con los que contarían.

Además por otro lado se ha podido saber que de esos 25 millones de usuarios, únicamente tendrían entre 2 y 3 millones de usuarios activos a la semana entre CyanogenMod y CyanogenOS.

Sin duda estos datos harán desconfiar a más de uno de los inversores que actualmente invierten en Cyanogen, ya que de ser cierta esta información, la compañía habría inflado sus cifras reales la barbaridad de 25 millones de usuarios que realmente no existen.

Habrá que esperar a que Cyanogen se pronuncie y aclare si realmente esta información es real o si ha estado engañando a todos sus inversores y usuarios durante todo este tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *