Informe mensual de agosto: Marshmallow ya está en el 15,2% de los dispositivos Android

Este mes Google ha adelantado unos días la publicación del informe Android del mes de agosto, un informe donde los de la gran G nos muestra el uso de cada una de sus distribuciones de su sistema operativo durante el último mes.

El informe del mes de agosto arroja datos muy prometedores, ya que Android Marshmallow y Lollipop son las únicas distribuciones que crecen este mes, mientras que el resto de distribuciones ven como desciende su cuota.

distribucion-android-agosto

En el caso de Android Marshmallow, su cuota de mercado ha pasado de tener el 13,3% al 15,2%, mostrando un crecimiento significativo, mientras que Lollipop pasa de tener un 35,1% a 35,5%, un crecimiento no tan significativo como el de Marshmallow, pero que también debemos tener en cuenta.

Como os hemos dicho el resto de distribuciones han reducido su cuota de mercado, que quedan así respecto al mes de julio:

  • Android KitKat desciende del 30,1% al 29,2%
  • Android Jelly Bean desciende del 17,8% al 16,7%
  • Android ICS desciende del 1,7% al 1,6%
  • Android Gingerbread desciende del 1,9% al 1,7%
  • Android Froyo se mantiene en el 0,1%

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *