PGS, la prometedora consola con Windows y Android, ha sido cancelado en Kickstarter

Hace unas semanas apareció en la plataforma de financiación Kickstarter apareció PGS, una prometedora consola portátil basada en Android Marshmallow y Windows 10  pensada para jugar cómodamente a los mejores títulos de ambos sistemas operativos.

En un principio PGS LAB pidió una financiación de 100.000 dólares, aunque rápidamente sobrepasaron este límite hasta los 300.000 dólares, lo que convertía este proyecto en algo prometedor, que finalmente ha sido cancelado para sorpresa de muchos. ¿Qué es lo que ha pasado?

PGS_LAB

Muchos tachaban el proyecto de fraude, ya que la compañía hasta ahora sólo había mostrado algún render, un prototipo del producto e imágenes de juegos corriendo en un PC, pero nunca se pudo ver el dispositivo final mostrando de lo que sería capaz.

Pero este no ha sido el motivo que ha llevado a PGS LAB a cancelar la ronda de financiación, sino salvar su reputación, ya que como ellos mismos indican ellos mismos tienen el dinero necesario para desarrollar el producto y quieren demostrar a los usuarios que los tachan de estafa que se equivocan.

El comunicado completo emitido por PGS LAB es el siguiente:

“En varios días acabará la campaña de PGS y tenemos el suficiente dinero para desarrollarla, pero mucha gente puede seguir pensando que somos un proyecto estafa. Por eso, tras valorar distintas soluciones, hemos llegado a la conclusión de que debemos cancelar el Kickstarter. Todas las promesas se cancelarán y no obtendremos ningún fondo, pero ese es el precio por salvar nuestra reputación. Ahora, todo el mundo que todavía piense que PGS es una estafa debería darse cuenta de lo lejos que está de la verdad.”

Ahora desconocemos cual será el futuro de este proyecto, ni si ahora tienen previsto lanzar el producto en marzo de 2017 como anunciaron en un principio, aunque lo que sí es seguro es que estaremos atentos a cualquier movimiento que pueda haber en torno a este proyecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *