Samsung Galaxy Note 7, toda la información

Después de meses de espera y montones de rumores y filtraciones por fin conocemos oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 7, confirmando oficialmente el salto del Galaxy Note 5 al Galaxy Note 7 para igualarse a la gama S de la compañía.

A primera vista el terminal parece un Galaxy S7 Edge de mayor tamaño y con Stylus, ya que las semejanzas en el diseño y hardware de ambos terminales son indiscutibles, aunque lo cierto es que el terminal cuenta con características que no tiene ninguno de sus hermanos como veremos a continuación.

infografia_note7

Estas son las especificaciones técnicas del Galaxy Note 7 confirmadas por Samsung:

  • Procesador Exynos 8890 Octa Core (4x 2.3 GHz + 4x 1.66 GHz)
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas QuadHD curva en ambos lados
  • Doble cámara trasera de 12 MP OIS f/1.7 y Cámara frontal de 5 MP
  • 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.0 ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE Cat9, WiFi /a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS y NFC
  • Escáner de iris, sensor de huellas y USB Type-C
  • Resistencia a agua y polvo IP68
  • Batería de 3500 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con TocuhWiz
  • Dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm y 169 gramos de peso
  • Colores black onyx, silver titanium y blue coral

Las novedades que introduce el Galaxy Note 7 a esta familia de dispositivos es la resistencia contra agua y polvo, un escáner de iris o un USB Type-C entre muchos otros cambios.

Galaxy_Note_7_111

También hay que recordar que una de las cosas que más caracteriza a la familia Note es su S-Pen, y en este terminal Samsung ha mejorado el diseño y funcionamiento de este.

Samsung ha reducido el puntero del S-Pen de 1,6 mm a 0,7 mm, lo que nos permitirá usarlo con más exactitud y dibujar sin ningún tipo de problema.

Galazy_note_7_212

Uno de los cambios más destacables es que Samsung ha unificado todas las aplicaciones de notas, que en los anteriores integrantes de la gama Note venían por separado, en una sola app llamada Samsung Notes.

Además en este terminal han incluido una nueva función llamada Screen Off Memo, la cual nos permitirá tomar notas con la pantalla apagada, o la posibilidad de poder tomar notas rápidas para después fijarlas en la pantalla y que no se nos olviden.

Otra función dedicada al S-Pen es Smart-select, la cual nos permitirá seleccionar una zona de pantalla y hacer un gif con lo que se muestre en ese momento.

Disponibilidad y precio

El terminal se podrá reservar a partir del 16 de agosto por 849 euros, además todos aquellos que realicen la pre-compra del terminal se llevarán de regalo las nuevas Gear VR.

En cuanto tengamos nuevos datos sobre su disponibilidad en España os lo haremos saber.

Vídeos promocionales

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *