Sharp es una conocida empresa japonesa que lleva años comercializando diferentes productos para el hogar como electrodomésticos o televisores, aunque con el boom de los smartphones decidieron entrar a este mercado.
Todos los smartphones que ha lanzado esta compañía cuentan con un gran diseño, un hardware muy competente y un precio muy asequible aunque por desgracia todos estos dispositivos se han quedado únicamente en el mercado japonés.
Hoy Sharp nos ha vuelto a sorprender como mejor sabe, con un terminal de grandes prestaciones y diseño a un precio realmente bajo al que han llamado Sharp Aquos Z2.
Las especificaciones de este phablet son:
- Procesador MediaTek X20 Deca Core a 2.3 GHz
- GPU Mali T880 MP4
- 4 GB de memoria RAM
- Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
- Cámara principal de 16 MP con flash de doble tono y frontal de 8 MP
- 32 GB de almacenamiento interno ampliables
- Coectividad 4G LTE Cat.6 WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y GPS
- Sensor de huellas dactilares y USB Type-C
- Batería de 3.000 mAh
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
- Dimensiones de 153 x 75 x 8.4 mm y 160 gramos de peso
Con este terminal Sharp quiere probar suerte en otros mercados, en concreto lanzará este terminal en Taiwan, y aunque se desconoce cuando se pondrá a la venta este terminal, si sabemos que tendrá un precio de unos 249 euros.
Además Sharp ha anunciado que tiene intención de llevar algunos de sus terminales a otras regiones del continente asiático, aunque descarta hacerlo en otros continentes, al menos a corto plazo.