Xiaomi entra en la realidad virtual con Mi VR, unas gafas con buen diseño y muy económicas

Todos los rumores apuntaban a que hoy era el día elegido por Xiaomi para presentar un accesorio con el que entrar en el mercado de la realidad virtual, y así ha sido.

Aunque muchos tenían las expectativas muy altas, lo cierto es que Xiaomi ha presentado un sistema “Cardboard” que hace lo mismo que cualquier otra que podamos encontrar actualmente en el mercado, aunque apostando por un diseño y calidad muy superior a la competencia y un precio muy asequible.

Xiaomi_Mi_VR_1

Las Xiaomi Mi VR están fabricadas completamente en plástico y goma recubierto de una tela de Lycra con diseños muy variados y diferentes entre sí. Además el producto usa una cremallera para encerrar nuestro dispositivo e incluye un botón metálico para controlar el producto.

El casco tiene unas dimensiones de 201 x 107 x 81 mm, lo que nos permitirá introducir cualquier Smartphone con pantalla de entre 4,7 y 5,7 pulgadas, y tienen un peso de unos 208 gramos.

Xiaomi_Mi_VR_2

Junto a este casco VR han presentado una aplicación llamada Xiaomi VR Toy Edition, que será lanzada para el mercado chino con el objetivo de abrir las puertas a contenidos enfocados a este tipo de productos.

Xiaomi no ha querido confirmar el precio oficial del producto, aunque si han revelado que no tendremos que pagar mucho más de 7 dólares, lo que se traduce en 6 euros aproximadamente, un precio muy asequible para un producto de tanta calidad.

Xiaomi_Mi_VR_3

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Xiaomi ha anunciado que por el momento las Mi VR están aún en su segunda beta, y que por el momento habrá que esperar un poco más para poder hacerse con ellas, aunque todos aquellos que compren en smartphone de Xiaomi en su tienda oficial tendrán la oportunidad de apuntarse a un sorteo para conseguir una unidad de la segunda beta.

¿Qué te parecen las Xiaomi Mi VR?

Xiaomi_Mi_VR_4

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *