El pasado 27 de agosto los foros de Google empezaron a llenarse de mensajes donde un número considerable de usuarios se quejaba de que sus Nexus 5X habían empezado a experimentas problemas que les impedían utilizar el dispositivo tras actualizar la OTA de Android 7.0 Nougat.
Este problema hace que algunos Nexus 5X, tras actualizar a Android Nougat, entren en “bootloop”, que para quien no sepa que es esto, básicamente hace que el dispositivo se quede atascado en un bucle de reinicios que nos impide arrancarlo.
Han tenido que pasar algunas semanas para que Google, a través de un mensaje en uno de los hilos de sus foros, se ponga en contacto con los usuarios afectados para ofrecerles una solución a este problema.
Según Google este fallo es culpa de un fallo a nivel de hardware, y por eso recomiendan a los usuarios que lleven el terminal a la tienda donde lo compraron, o se ponga en contacto con LG, para hacer uso de la garantía del dispositivo.
Google sigue investigando que está causando este problema en los Nexus 5X, aunque aseguran que por el momento las unidades afectadas son muy pocas en comparación con las que se han vendido.