Blackberry podría cerrar su división de hardware este mismo mes

Hace unos años Blackberry era uno de los fabricantes de smartphones más fuertes del momento, donde sus smartphones gozaban de gran salud en gran parte del mundo, tanto en el sector empresarial como en el particular.

Las cosas fueron avanzando, pero Blackberry se negó a abandonar los rasgos que los hicieron diferentes en el pasado, lo que llevó a que esta compañía cayera en picado hasta prácticamente certificar casi su muerte.

blackberry-cloud-930x465

En un intento desesperado por recuperar el prestigio del que gozaban años atrás, decidieron lanzar un par de smartphones con Android, lo que supuso que el 65% del gasto en I+D se centrara en el hardware.

Todo este gasto se ha traducido nuevamente en cifras ridículas, ya que después de estos lanzamientos la compañía sólo cuenta con menos de un 1% de la cuota de mercado mundial.

Todo esto habría llevado a Blackberry a plantear el cierre completo de toda su división de hardware, un anuncio que se haría público este mismo 28 de septiembre, tan sólo un día después de presentar los resultados del último trimestre.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *