Hoy Parrot ha convocado a los medios para presentarnos dos nuevos “minidrones” muy curiosos que se suman al catálogo de productos de la marca que hemos ido viendo estos últimos años.
Estos nuevos “minidrones” han debutado con el nombre de Parrot Swing y Parrot Mambo, dos dispositivos muy diferentes entre sí, pero que llegan con el mismo propósito, que es el de entretener a los usuarios que decidan hacerse con uno de ellos.
Parrot Mambo
En apariencia, este Dron es casi idéntico a las diferentes apuestas que sus competidores tienen en el mercado, Pero el Parrot Mambo llega con una cualidad “modular” que nos permitirá acoplarle diferentes accesorios.
El Parrot Mambo incluye además una cámara que nos permitirá sacar fotos del horizonte o del suelo y almacenarlas en su memoria interna de 1GB.
Junto al Parrot Mambo encontraremos dos de los accesorios, el primero un cañón, con un cargador de 6 canicas y un alcance de 2 metros, que nos permitirá apuntar y disparar a cualquier objetivo.
El segundo accesorio son unas pinzas, llamadas Mambo Grabber, que nos permitirán agarrar diferentes objetos y transportarlos por el aire.
Hay un tercer accesorio llamado Illuminator, el cual nos permitirá equipar a nuestro drone con dos potentes LEDs blancos para las misiones nocturnas. Este accesorio no está incluido junto al producto y su precio recomendado es de 15 euros.
El precio del Parrot Mambo, acompañado del cañón y de las Mambo Grabber, tiene un precio recomendado de 119 euros.
[AMAZONPRODUCTS asin=”B01JYR44MY” replace_title=”Parrot Mambo”]
Parrot Swing
El Parrot Swing es el primer dron que nos permite realizar despegues y aterrizajes de forma vertical, y que nos permitirá pasar a modo avión una vez despegue para poder volar a toda velocidad y realizar acrobacias aéreas con una estabilidad envidiable.
El Parrot Swing incluye además una cámara que nos permitirá sacar fotos del horizonte o del suelo y almacenarlas en su memoria interna de 1GB.
Junto al Parrot Swing vendrá incluido un “gamepad” del que hablaremos más adelante, ya que nos permite un amplio abanico de posibilidades muy útiles para los amantes de este tipo de productos.
El Parrot Swing saldrá a la venta durante este mismo mes de septiembre a un precio de 139 euros, un precio en el que se incluye el Parrot Flypad.
[AMAZONPRODUCTS asin=”B01JYR44NS” replace_title=”Parrot Swing + Flypad”]
Parrot Flypad
El Parrot Flypad es el “gamepad” que llega incluido junto al Parrot Swing y que nos permitirá controlar el dispositivo de forma precisa gracias a sus joysticks y botones que además podremos personalizar.
Pero el Parrot Flypad nos permitirá controlar también otros de los “minidrones” con los que cuenta esta marca, y aunque sólo en el caso del Parrot Swing vendrá incluido junto al producto, podremos comprarlo por separado a un precio de 39 euros.
Para quien le interese, este mando tiene una autonomía máxima de 6 horas y un peso de 295 gramos, aunque obviamente si utilizamos la funcionalidad que nos permite acoplarle un móvil, el peso aumentará.
[AMAZONPRODUCTS asin=”B01KI4WQ72″ replace_title=”Controlador Parrot Flypad”]
Por último debemos comentar que Parrot por fin ha lanzado una aplicación llamada FreeFlight Mini exclusiva para sus minodrones, la cual nos permitirá realizar todo tipo de configuraciones a nuestro producto incluso cuanto está desconectado.