Dropbox habría ocultado el robo de 68 millones de cuentas durante cuatro años

Hace unos días, muchos usuarios de Dropbox empezaron a recibir un email en el que les pedían que por su seguridad cambiaran la contraseña de su cuenta, aunque aclaraban que el único motivo era velar por nuestra seguridad y la de nuestros archivos.

Ahora, gracias a una filtración, hemos podido conocer que Dropbox nos habría ocultado durante más de cuatro años un hackeo en el que se vieron comprometidas las cuentas de correos y contraseñas de 68 millones de cuentas de este servicio.

dopbox_12357

Los chicos de Motherboard aseguran que han tenido acceso a cuatro archivos de 5 GB en el que figuraban todas estas direcciones de email y contraseñas. Además un empleado de Dropbox ha confirmado la autenticidad de estos datos.

Por otro lado Dropbox ha admitido el robo de algunas direcciones de correo electrónico y contraseñas, pero no ha dejado claro el número de cuentas que se vieron comprometidas. Además han recalcado que no hay indicios de que nadie haya accedido a las cuentas de sus usuarios de forma fraudulenta.

Tras conocer esta información, sólo podemos recomendarte que si no has cambiado tu contraseña desde mediados de 2012, no esperes más y la cambies cuanto antes para evitar problemas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

One thought on “Dropbox habría ocultado el robo de 68 millones de cuentas durante cuatro años

  1. Hola Borja
    Soy valeria de una gran empresa de la tienda on-line de los electronicos. Queremos colaborar con tu pagina. Si te interesa puedes conectarme por email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *