Huawei empezará a fabricar algunos de sus smartphones en India

Hace un tiempo India empezó a ofrecer grandes ventajas fiscales para todos aquellos fabricantes que decidieran establecer sus actividades en su país, lo que provocó que muchas empresas, como Xiaomi o Micromax, cesaran sus actividades en China y emigraran a India.

Huawei ha anunciado hoy que se unirá a esta emigración en masa, y es que este fabricante ya tiene todo listo para empezar a fabricar sus primeros dispositivos “Made in India” la primera semana de octubre.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

Se espera que los terminales que Huawei empiece a fabricar en India correspondan a varios modelos de su familia Honor los cuales aún no han sido anunciados.

La planta donde se llevará a cabo la fabricación de estos dispositivos se llama Flex, y según hemos podido saber se espera que tenga la capacidad suficiente como para lanzar al mercado unos 3 millones de teléfonos móviles de aquí a finales del 2017.

Para quien no lo sepa, todos estos fabricantes están mudando sus actividades a India atraídos por varias ventajas fiscales que ofrece su gobierno, entre las que figuran la devolución de 25 dólares por cada 100 que inviertan en su país.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *