La gama alta de este año ha llegado más protegida contra el agua que nunca, y aunque aún son muchos los fabricantes que no hacen acuáticos sus smartphones, otros como Samsung, Sony o Apple ya incluyen esta protección en algunos de sus dispositivos.
Poco a poco van llegando datos de los próximos terminales de Google, y ahora ha sido el momento de saber su protección contra agua y polvo, la cual hemos podido conocer que será prácticamente nula.
No es una tragedia que los nuevos Pixel no vayan a ser sumergibles, ya que la mayoría de terminales que hay en el mercado actualmente no lo son, pero después de conocer que se pondrán a la venta con un precio bastante elevado, si se esperaba que pudiera llegar con alguna característica como esta.
Según los datos que hemos podido conocer los Pixel y Pixel XL contarán con una resistencia frente a líquidos y polvo IP53, lo que les permitirá resistir agua pulverizada. Esto viene a decir, básicamente, que podrán ser mojados por lluvia por ejemplo, aunque en ningún caso podrán ser sumergidos.
¿Qué os parece a vosotros que los próximos terminales de Google llegaran sin protección contra agua?