Los problemas en la batería del Galaxy Note 7 le costarán a Samsung 1.000 millones de dólares

Hace un par de días Samsung confirmó que el problema que provocaba que sus Galaxy Note 7 explotaran estaba en la batería, y por este motivo solicitaron a sus usuarios la devolución de todas las unidades vendidas.

En total se estima que son dos millones y medio las unidades que hay en el mercado, y la devolución de estas unidades va a generar pérdidas importantes para la compañía.

explosion-Galaxy-Note-7-740x457

Estas pérdidas no estarán provocadas únicamente por la recogida de estos terminales, ya que hay que sumar también la revisión de los terminales afectados y la sustitución que tendrán que facilitar a aquellos usuarios que no quieran la devolución del importe que pagaron por él.

Los analistas estiman que el impacto económico que provocará a Samsung este problema ascenderá a la friolera cifra de 1.000 millones de dólares, lo que representa nada menos que el 5% de los ingresos que tendrá la compañía este año.

Si es cierto que Samsung reclamará parte o la totalidad de estos costes al fabricante que les suministró las baterías, pero el daño que ha sufrido su marca y la caída de sus acciones en bolsa ya está hecho y por desgracia no es tan sencillo de solucionar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *