Coolpad Torino S, Review. Un smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas muy interesante

Seguro que muchos usuarios estáis cansados de que todos los smartphones que hay actualmente tengan una pantalla de mínimo 5 pulgadas, algo que obviamente hace que las dimensiones del terminal sean cada vez más elevadas.

Coolpad ha querido ofrecer una alternativa a todos esos usuarios que quieren un terminal con unas dimensiones contenidas con el Torino S, el cual hemos analizado y que personalmente me ha sorprendido muy gratamente. ¡Sigue leyendo y entérate de todos los secretos que esconde este terminal!

[AMAZONPRODUCTS asin=”B01BPFDE3S” replace_title=”Coolpad Torino S”]

Embalaje y accesorios

El embalaje no es nada del otro mundo, y es que es simplemente una caja de cartón blanca con el nombre de la marca en color dorado en la parte superior y una pegatina en la parte de abajo indicando el modelo del terminal que hay en el interior.

Coolpad_Torino_S_1

Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es el Torino S rodeado de un marco de plástico rígido para protegerlo, y debajo de este todos los accesorios incluidos junto al dispositivo.

Coolpad_Torino_S_2

Los accesorios que acompañan a Torino S son:

  • Adaptador a la corriente
  • Cable microUSB
  • Auriculares
  • Funda transparente de silicona
  • Instrucciones y garantía del producto
  • Accesorio para extraer la bandeja para microSIM/microSD

Especificaciones técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core a 1.2 GHz
  • GPU Adreno 306
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 8 MP con flash LED y frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y aGPS + GLONASS
  • Sensor de huellas dactilares, soporte DualSIM y sensor infrarrojo
  • Batería de 1.800 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con CoolUI 8.0
  • Dimensiones de 139 x 67.8 x 7.9 mm y 119 gramos de peso

Diseño

Del diseño del Coolpad Torino S lo primero que destaca es su tamaño tan manejable, y es que para este terminal han apostado por una pantalla de 4.7 pulgadas, un tamaño que hace un par de años era muy popular, pero que actualmente es de unas dimensiones inferiores a la media.

Al haber dotado al terminal de una pantalla de 4.7 pulgadas, además de un grosor realmente reducido, han conseguido que este Smartphone sea realmente cómodo de usar con una sola mano o de llevarlo en el bolsillo.

Mirando el terminal al detalle, en la parte frontal nos encontramos su pantalla de 4.7 pulgadas con cristal curvo 2.5D, la cámara frontal, el altavoz y algunos sensores presentes en la mayoría de terminales. Si tengo que decir que los marcos que hay en la parte superior e inferior de pantalla me parecen algo excesivos y que se podría haber intentado reducirlos ligeramente.

Coolpad_Torino_S_3

La parte trasera por desgracia está fabricada en plástico, y en ella se encuentra la cámara principal junto a un flash LED, un sensor de huellas dactilares, el altavoz y el logo de la marca.

Coolpad_Torino_S_4

Los laterales del terminal están bastante redondeados, lo que hace que el terminal parezca aún más delgado de lo que es. En ellos encontramos los botones de control de volumen y power, la ranura para microSIM/microSD, el conector microUSB, el jack para los auriculares y un curioso sensor infrarrojo para poder controlar algunos equipos, como por ejemplo nuestro televisor.

Coolpad_Torino_S_7 Coolpad_Torino_S_6

Personalmente me ha sorprendido muy gratamente la apuesta de Coolpad en el diseño de este Torino S, ya que muchos usuarios aún buscan un terminal que puedan llevar en una sola mano y llevar cómodamente en el bolsillo, y os puedo asegurar que a este Torino S lo que no le falta es manejabilidad.

Pantalla

El panel que monta este terminal es de 4.7 pulgadas, un tamaño más pequeño de lo que tenemos acostumbrado, y tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 312,5 ppp.

Este dispositivo, además de sorprender por el tamaño de su pantalla, también llamó la atención que se veía bastante claro y nítido, incluso mostrando con colores bastante vivos a pesar de ser un panel con una resolución HD.

Coolpad_Torino_S_9

No podemos olvidar que han añadido un cristal curvo 2.5D que consigue que el efecto óptico cambie al desplazarnos entre pantallas, que además le da un aspecto aún más Premium al terminal.

En el exterior, con luz natural también lo hemos probado y podemos decir que no nos ha decepcionado. Sí que es cierto, que el brillo es un poco bajo a pesar de tenerlo al máximo, pero la calidad de imagen sigue siendo buena.

En cuanto a los ángulos cabe destacar que prácticamente desde cualquiera podemos ver de forma correcta y sin perder nada de calidad.

En el tema de software no se puede decir mucho en esta ocasión, más que lo que ya conocemos. Podemos modificar al gusto el efecto con el que nos moveremos entre los paneles, además de poder ocultar los botones táctiles a conveniencia dándole al icono que se encuentra en la parte inferior derecha.

Cámara

En la parte trasera de este dispositivo se encuentra un sensor de 8MP y con auto focus. Por el contrario la frontal lleva 5MP. Ambas disponen de un detector facial que hará que nuestras fotos en modo retrato sean mejores ya que reconoce las caras de las personas con el fin de que queden bien enfocadas.

Coolpad_Torino_S_10

Tanto en el exterior como en interiores, en condiciones favorables, las imágenes que sacamos son bastante buenas, aunque hay una pequeña falta en algunos de los colores, como puede ser el amarillo. Al contrario que los verdes, que son tan vivos que parecen hasta reales.

En entornos con baja luminosidad o poco favorables los resultados obtenidos no son para nada interesantes, ya que nos devolverá unas imágenes bastante pobres y con una calidad que roza el aprobado.

Para acabar este apartado hay que destacar algunas de las funciones que tiene la app de cámara de este terminal, y es que tenemos la opción de ponerlo en modo Belleza que realizará algunas modificaciones de forma automática según tomemos la foto para ponernos más guapos.

Tiene una última opción bastante interesante que nos sirve para crear imágenes GIF de manera automática dándole a un simple botón.

Rendimiento

AnTuTu será el primero en valorar el rendimiento del Coolpad Torino S, quien le ha dado una puntuación de 26.598 puntos.

Coolpad_Torino_S_12

El rendimiento general que me ha ofrecido este terminal ha sido bastante bueno, permitiéndome moverme por los menús o realizar cualquier ajuste al dispositivo sin apreciar ningún tipo de lag.

Durante el tiempo que estuve utilizando el terminal, use aplicaciones del día a día como Whatsapp, Chrome o Youtube entre otras, y todas funcionaban de forma fluida, aunque en alguna ocasión se llegó a mostrar algún lag, seguramente por culpa de todas las aplicaciones que había abiertas en segundo plano.

Coolpad_Torino_S_11

En el apartado de juegos, después de realizar algunas pruebas con Vainglory y Dead Trigger 2, pude ver cómo ofrecía una experiencia de uso bastante buena, pero en algunas ocasiones si se apreciaba algún pequeño lag durante la partida, aunque sinceramente era un problema que no se presentó en muchas ocasiones.

No podemos olvidarnos del juego de moda, a lo que os tenemos que decir que sí, Pokémon GO funciona a la perfección y sin ningún tipo de lag o problema, por lo que el Torino S no os pondrá problemas para haceros con todos.

Autonomía

El terminal lleva en su interior una batería de 1.800 mAh, una capacidad algo inferior a la que podemos encontrar en otros terminales, pero más que suficiente para alimentar este dispositivo con pantalla de 4.7 pulgadas.

Por regla general, el terminal conseguía ofrecer unas 15 horas de autonomía, de las cuales más de 3 horas y media eran haciendo uso de la pantalla.

Todas estas pruebas se hicieron alternando entre el WiFI y la conectividad 4G según el momento, además de tener el brillo automático activado y hacer uso del Bluetooth en algunos momentos puntuales.

Software

El Coolpad Torino S hace uso de Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización CoolUI, propia de la compañía, en su versión 8.0.

Coolpad_Torino_S_13

Sinceramente no me ha gustado nada la capa de personalización que Coolpad incluye en sus terminales, ya que además de restar fluidez al dispositivo, se ve que está muy influenciada por la interfaz de iPhone, donde entre otras cosas elimina el característico cajón de apps que Android nativo incluye de serie.

Aunque la capa de personalización no sea de las mejores que hemos visto, si es cierto que junto a ella vienen un buen puñado de funciones muy útiles que Android nativo stock no lleva de serie.

software_Torino_S_1

Entre estas funciones destacan un completo gestor que nos permitirá configurar cuando queremos que el terminal suene al recibir una notificación y cuando preferimos que no haga ningún tipo de aviso.

No podemos olvidar otras funciones, como la que permite configurar un total de cinco huellas y que según el dedo que escaneemos en ese momento se desbloquee el terminal, haga una fotografía o se abra una aplicación.

software_Torino_S_2

Por último debemos destacar la función que nos permitirá controlar otros dispositivos como la televisión o el aire acondicionado desde el propio terminal o la cantidad de gestos disponibles para interactuar con el terminal aun estando apagado.

Aunque la capa de personalización y su interfaz no son una maravilla, hay que admitir que incluye algunas funciones muy interesantes que no están disponibles en Android stock y que la mayoría de ellas son realmente útiles.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Coolpad Torino S

7.1

Embalaje

8.5/10

Diseño

7.0/10

Pantalla

6.5/10

Cámara

6.0/10

Rendimiento

7.0/10

Autonomía

8.5/10

Software

6.5/10

Pros

  • Tamaño compacto
  • Diseño elegante
  • Rendimiento muy equilibrado
  • Autonomía

Contras

  • Fabricado en plástico
  • Capa de personalización

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “Coolpad Torino S, Review. Un smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *