Samsung podría estar preparando un anillo inteligente

En los últimos años los wearables se están convirtiendo en productos muy populares, sobre todo los smartwatch, los cuales nos permite realizar tareas sencillas sin necesidad de sacar nuestro Smartphone del bolsillo.

Samsung es uno de los más veteranos en este mercado, y hoy hemos podido saber que podrían estar preparando un wearable muy distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora, concretamente un anillo inteligente.

anillo-samsung

Samsung ya registró una patente a finales del pasado año relacionado con esto, aunque ahora se ha filtrado una imagen que ha mostrado muchos más detalles acerca de este misterioso anillo inteligente.

En esta imagen podemos apreciar algunos pequeños botones que servirán para controlar el volumen, reproductor de música y para contestar llamadas. También podemos apreciar que este anillo incorporaría una ranura para añadirá una microSD o una tarjeta SIM.

Las funciones que haría este producto por el momento son una incógnita, aunque se espera que incorpore sensores de movimiento y ritmo cardiaco para monitorizar nuestra actividad diaria, Bluetooth para emparejarlo con nuestro Smartphone y un chip NFC para realizar pagos a través de Samsung Pay.

Por el momento no se sabe ni si Samsung finalmente lanzará al mercado un dispositivo así o simplemente se trata de un experimento que finalmente no verá la luz. Habrá que estar atentos a cualquier posible información.

¿Qué os parecería que Samsung lanzara un anillo inteligente? ¿Le veis utilidad?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *