Welt, el cinturón inteligente de Samsung, busca financiación en Kickstarter

Durante el CES 2016 Samsung C-Lab, el laboratorio de ideas de Samsung encargado de trabajar en proyectos locos, inimaginables o prácticamente imposibles de desarrollar, presentó un cinturón inteligente capaz de monitorizar nuestra actividad física llamado Welt.

Hasta ahora ningún producto procedente del C-Lab había buscado convertirse en un producto real, pero Welt parece ser el primer producto que acabará llegando al usuario final, aunque de una manera un poco diferente.

Welt_Kickstarter_2

Al parecer Samsung no quiere que le relacionen con Welt, y por este motivo ha decidido que los responsables de su desarrollo creen una compañía, a la que han llamado WELT Corporation, que dependerá de Samsung, pero que serán sus responsables quienes se hagan cargo de todo para no involucrar a Samsung directamente.

Welt es un cinturón inteligente que nos permitirá monitorizar nuestra actividad física y nos medirá la circunferencia de nuestra cintura para poder informarnos, a través de una app desarrollada exclusivamente para este producto, si hubiera algún cambio.

Welt_Kickstarter_3

Este producto incluye un acelerómetro, un sensor de efecto Hall, Bluetooth 4.1 para sincronizarlo con nuestro Smartphone, y una batería de 90 mAh que promete ofrecer hasta 20 días de autonomía.

Otra de las curiosidades de Welt es que no se pondrá a la venta directamente como acostumbra Samsung con todos sus productos, sino que ha iniciado una rueda de financiación en Kickstarter para que todos aquellos que estén interesados en el producto puedan reservarlo.

Welt_Kickstarter_1

Actualmente Welt está disponible en varios diseños, materiales y colores; y dependiendo del modelo elegido el precio oscilará entre los 99 y los 199 dólares. Nosotros os dejamos ->aquí<- el enlace a la campaña en Kickstarter por si queréis echar un ojo a los diferentes modelos disponibles o haceros con una unidad de este curioso wearable.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *