Wolder Wiam #65, Review. Un terminal bueno, bonito y diseñado en España

Durante la MWC Wolder nos mostró el WIAM #65, un nuevo Smartphone que la marca no dudo en presentar como el mejor de todos los que han sido diseñados en España hasta ahora, presumiendo de ser el primero en montar el SoC MediaTek Helio P10 en España además de contar con un diseño muy cuidado.

Tras haber probado el terminal durante un par de semanas os puedo adelantar que Wolder no mentía y su WIAM #65 es un smartphone con un diseño y rendimiento espectaculares. No dejes de leer y podrás comprobar por ti mismo cómo es el último tope de gama de Wolder.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B01IP9KUNY” replace_title=”Wolder Wiam #65″]

Embalaje y accesorios

El embalaje de un terminal con un diseño extraordinario debe de estar a la altura, y para el WIAM #65 Wolder ha elegido un estuche de cartón en color negro, donde podemos ver dos imágenes y gran parte de las especificaciones técnicas del terminal.

Wolder_Wiam_#65_9

Nada más abrir la caja nos encontramos el protegido por un generoso marco de gomaespuma. Además encontramos algunos accesorios al lado y debajo del propio terminal en dos pequeñas cajas.

Wolder_Wiam_#65_8

Todos los accesorios que encontramos junto a este terminal son:

  • Adaptador a la corriente
  • Cable USB a MicroUSB
  • Auriculares
  • Gamuza y protector de pantalla
  • Accesorio para extraer la ranura para tarjetas SIM/MicroSD
  • Instrucciones y garantía del producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek Helio P10 Octa Core a 2.0 GHz de 64 bits
  • GPU Mali-T860
  • 3 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara principal Sony IMX 230 de 21 MP con flash de doble tono
  • Cámara frontal de 13 MP
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y NFC
  • Soporte Dual SIM y lector de huellas Touchsafe
  • Batería de 3000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 156.4 x 76.9 x 7.3 mm y 165 gramos de peso
  • Colores plata, dorado y rosa

Como siempre, os dejo algunas capturas obtenidas de la app AIDA64 para quienes quieran confirmar o ampliar la información técnica que os proporciono acerca del WIAM #65

Diseño

Wow… eso es lo primero que me vino a la cabeza cuando tuve por primera vez el Wiam 65 en mis manos, y es que el diseño por el que ha apostado la marca cántabra para este terminal es sin duda espectacular.

El diseño de este terminal destaca en todos los sentidos, y es que es bonito, elegante, ligero y al utilizar aluminio para la fabricación de su cuerpo le da al terminal un aspecto mucho más Premium aún.

En el frontal, además de su pantalla de 5.5 pulgadas, encontramos la cámara frontal, un botón home y los clásicos sensores presentes en cualquier terminal.

Wolder_Wiam_#65_1

Además en la parte inferior del frontal tenemos un LED de notificaciones en forma de barra al que Wolder ha bautizado como Quasar Light, y que personalmente me ha encantado por su elegancia, su originalidad y por lo sencillo que es identificar si tenemos una llamada, un mensaje o cualquier otra notificación importante.

Wolder_Wiam_65_GIF_LED

La parte trasera tiene un diseño unibody y es completamente de aluminio, donde está disponible la cámara principal, de dimensiones generosas y que sobresale del marco, junto a un flash LED de doble tono y el sensor de huellas dactilares, el mejor sitio para colocar este sensor teniendo en cuenta las dimensiones del dispositivo.

Wolder_Wiam_#65_2

No podemos olvidar que esta parte trasera también tiene serigrafiado el modelo del terminal, “Wiam #65”, el nombre de la marca, “Wolder”, y el número de serie del terminal.

El terminal también apuesta por una delgadez digna de mención, aunque a pesar de ser bastante fino, no falta sitio para los botones de control de volumen y power, la bandeja para microSIM/microSD, el conector de auriculares y una entrada microUSB para cargar el dispositivo.

Pantalla

El panel que monta este terminal es de 5.5 pulgadas, un tamaño cada vez más habitual en los dispositivos de hoy en día, y además tiene una resolución FullHD de 1920×1080.

En las dos semanas de uso de este dispositivo me ha sorprendido gratamente la calidad de imagen ofrecida en cualquier situación, acompañada de una nitidez característica de la resolución FullHD que no he encontrado en muchas de las reviews que he hecho.

Wolder_Wiam_#65_10

Hay que hablar también de la relación de colores que tiene este panel, que es muy buena y que junto a la nitidez de la que os hablaba hacen un conjunto de imagen casi perfecta.

También debemos tener en cuenta como se ve el panel con luz natural, y debo admitir nuevamente que no me ha defraudado en ningún momento. Tampoco al intentar ver la imagen desde diferentes ángulos. La imagen es en todo momento clara y sin limitaciones.

En cuanto al software, hay que añadir que nos ha llamado la atención un nombre que ya hemos visto en anteriores reviews: MiraVision. Que por si no recordáis o no conocéis lo que es, es un programa que nos sirve para configurar de manera más personalizada la imagen que queremos ver: Contraste, brillo, nitidez…

Cámara

En la parte trasera de este dispositivo se encuentra un sensor de 21MP y con flash de doble tono, mientras que en el frontal lleva un sensor de  13MP, ambos firmados por Sony.

Tanto en el exterior como en interiores, en condiciones favorables, las imágenes que he sacado son bastante buenas, además no he encontrado ninguna falta de colores, excepto el verde, que se atenúa hasta tal punto que en ocasiones parece más vivo que en la vida real.

En entornos con baja luminosidad o poco favorables los resultados obtenidos no son tan interesantes, haciendo que las fotografías que saquemos por la noche sean un poco más pobres de lo que en realidad son.

Una de las cosas que definen la cámara de este terminal, es la app, que aunque podamos instalar una cualquiera, lo cierto es que la nativa es bastante completa. Hay una opción de “modo pro” que nos permitirá configurar todos los aspectos al sacar una fotografía: enfoque manual, balance de blancos, ISO, exposición y obturador manual.

Por último, tengo que añadir que he podido ver una última función bastante interesante para aquellos a los que les gusta ser originales poniendo filtros a la hora de sacar cualquier fotografía de nuestra vida diaria.

 

Rendimiento

Siempre aviso que a los resultados obtenidos con cualquier aplicación de benchmarking no hay que darles más credibilidad de la que merecen, aunque me gusta abrir el apartado de rendimiento con la opinión de AnTuTu, quien en esta ocasión le da dado la increíble cifra de 46.592 puntos.

Wolder_Wiam_#65_11

Durante el tiempo que he estado probando el terminal he podido comprobar que su rendimiento es espectacular, superando con creces las expectativas iniciales que tenía al principio.

El terminal ha demostrado ser capaz de funcionar de forma fluida, y ejecuta cualquier aplicación con gran agilidad y sin ningún tipo de lag, incluso cuando tenemos un buen puñado de aplicaciones abiertas en segundo plano, una auténtica maravilla.

Wolder_Wiam_#65_13

El rendimiento frente a juegos también me ha impresionado bastante, y es que he probado un buen número de títulos bastante pesados en el Wiam #65 y ha demostrado que es capaz de moverlos con gran fluidez y sin ningún tipo de cuelgue.

Autonomía

La batería que lleva el Wiam #65 en su interior es de 3.000 mAh junto con una tecnología de carga rápida.

Yo os voy a contar mi experiencia, en la que el terminal aguantó aproximadamente 16 horas de actividad, de las cuales 3 horas y 20 minutos tuve la pantalla encendida, siendo unos resultados aceptables, pero no de los mejores.

En todas estas pruebas estuve alternando el uso entre WiFi y 4G según mis necesidades y mantuve el brillo automático activo en todo momento.

Software

En este apartado Wolder ha sido bastante tradicional, apostando por la última versión de Android, 6.0 Marshmallow, sin ningún tipo de capa de personalización, algo que siempre se agradece.

Wolder_Wiam_#65_12

Lo único que podemos criticar es la botonera que ha incluido Wolder en este terminal, ya que encontramos un total de cinco botones, cuatro botones en la propia pantalla del terminal (atrás, menú, multitarea y ocultar botonera) y un botón físico de home, un auténtico lio de botones al que después de dos semanas de uso no me he podido acostumbrar.

Además encontramos algunas funciones como un gestor para configurar el excelente LED de notificaciones del que ya hemos hablado o un sinfín de configuraciones para exprimir al máximo su sensor de huellas dactilares.

Wolder_Wiam_#65_14

Por último tenemos que mencionar el Big Button, una iniciativa de Wolder en la que nos propone una amplia variedad de aplicaciones y servicios diseñados en España que podremos probar durante un tiempo de manera totalmente gratuita.

Conclusión, disponibilidad y precio

Wolder Wiam #65

7.7

Embalaje

8.0/10

Diseño

8.5/10

Pantalla

7.5/10

Cámara

6.5/10

Rendimiento

8.5/10

Autonomía

7.0/10

Software

8.0/10

Pros

  • Diseño y materiales premium
  • Rendimiento
  • Software
  • Relación calidad-precio

Contras

  • Cámara en condiciones poco favorables
  • Batería

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

2 thoughts on “Wolder Wiam #65, Review. Un terminal bueno, bonito y diseñado en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *