El fabricante extremeño Zetta era un fraude, sus teléfonos son sólo equipos Xiaomi modificados

Lo más probable es que ni hayáis oído hablar de la marca Zetta, pero es una marca española que apareció en 2014 y que prometía plantar cara a las grandes marcas de telefonía lanzando un Smartphone diseñado y ensamblado en España.

Desde sus inicios la compañía ha lanzado al mercado un total de cuatro smartphones, todos ellos supuestamente diseñados y ensamblados en España, una información que la comunidad de forocoches ha decidido investigar destapando el engaño llevado a cabo por esta marca.

En estas investigaciones la comunidad se han dado cuenta que los cuatro smartphones que tiene actualmente esta empresa en su catálogo cuentan con un diseño idéntico al de algunos smartphones que Xiaomi tiene actualmente en el mercado.

zetta_xiaomi_smartp_comparativa

En esta imagen que os mostramos, realizada por los usuarios de forocoches, podemos ver a que terminal de Xiaomi correspondería a cada uno de los terminales que la compañía tiene actualmente en el mercado.

Por otro lado, un usuario que tenía un teléfono de Zetta ha decidido retirar algunos de los adhesivos internos del teléfono donde se ha encontrado el logotipo “Mi” de Xiaomi debajo de uno de estos.

zetta_xiaomi_smartp_pegatina

Otro detalle sospechoso es que si echamos un ojo al Facebook nos encontramos con una imagen difuminada del nuevo Smartphone que prepara la compañía, la cual es exactamente igual a uno de los renders promocionales del Xiaomi Redmi Note 3.

zetta_xiaomi_smartp_nuevo

Por último, y por si las evidencias eran pocas, algunos usuarios han analizado la ROM del terminal, donde han encontrado numerosas referencias a Xiaomi.

Lo que Zetta habría estado haciendo todo este tiempo es comprar smartphones de Xiaomi a los que cambiaba sus logos y software para que parecieran desarrollados por ellos y poder venderlos después a un precio mucho más elevado.

zettasmartp2

Esto deja claro que Zetta ni diseñaba ni fabricaba sus smartphones y lo único que ha estado haciendo todo este tiempo ha sido engañar a todos los usuarios que habían confiado en su marca y comprado sus dispositivos.

ACTUALIZACIÓN:

Os dejamos dos nuevas imágenes, una de su supuesta fábrica llena de cajas con terminales Xiaomi, y otra donde se muestra a uno de los integrantes de Zetta, en una conversación con un usuario, invitando a todos a que le denunciemos.

xiaomi-que-seran-remarcados-a-zetta unai-zetta-1

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *