Hace tiempo que sabemos que HTC está trabajando en un nuevo terminal, hasta el momento conocido como HTC Bolt, del que actualmente conocemos su diseño, especificaciones técnicas e incluso su software.
Hoy el conocido filtrador Evan Blass ha revelado que finalmente este terminal no se llamará HTC Bolt, sino que recuperará la famosa marca Evo para llamar al terminal HTC 10 Evo.
Durante el 2010 HTC estuvo utilizando el sobrenombre Evo en algunos terminales que lanzó al mercado para la operadora estadounidense Sprint, los cuales cosecharon un éxito realmente bueno.
No es una idea tan extraña que el terminal llegara al mercado como el HTC 10 Evo, haciendo referencia a su actual tope de gama, el HTC 10, con el que guarda un parecido evidente en cuanto a diseño y Evo buscando hacer referencia a la etapa en la que la compañía gozaba de buena salud.
En cuanto a las especificaciones técnicas, por el momento se sabe que este terminal contará con un SoC Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, 64 GB de almacenamiento interno ampliables y Android 7.0 Nougat basado en Android 7.0 Nougat.
Por el momento no hay datos de la fecha de presentación oficial de este terminal, aunque se espera que su llegada tenga lugar a lo largo de las próximas semanas.