Ya han pasado unos meses desde que Pokémon GO fue lanzado, el juego con más éxito que ha sido lanzado para Android, un éxito que como hemos podido ver en unas gráficas publicadas superó excesivamente todas las previsiones de Niantic.
Este gráfico publicado por Niantic, muestra la evolución del tráfico durante las primeras horas de vida de Pokémon GO, lo que nos ayuda a comprender los innumerables cortes de servicio que sufrió el juego.
Según podemos observar en la gráfica publicada, el tráfico de Pokémon GO superó 50 veces la previsión de Niantic, lo que provocó que durante los primeros días fuera casi imposible poder jugar.
El director técnico de Niantic ha revelado que durante los primeros días del lanzamiento de Pokémon GO tuvieron que trabajar de forma conjunta junto a Google para poder ampliar la capacidad a través del servicio Google Container Engine.
Hace ya meses que Niantic solucionó estos problemas y que todos los usuarios pueden disfrutar de Pokémon GO con total normalidad. Ahora sólo queda disfrutar y esperar a que sus desarrolladores sigan lanzando actualizaciones añadiendo nuevas funciones a su juego.