Entrevistan a los fundadores de Zetta en la radio: Esta es su versión de los hechos

El pasado domingo el fabricante español Zetta pasó de ser prácticamente desconocido a ocupar los titulares de un gran número de medios al descubrirse la presunta estafa que este fabricante había estado llevando a cabo.

Aunque ya lo sabrás, esta empresa tenía en el mercado diferentes terminales que prometía haber diseñado y fabricado ellos, cuando en realidad sólo compraba dispositivos de marcas chinas como Xiaomi a los que cambiaba sus logotipos y cambiaba el software.

zetta_store_565

Hoy Unai Nieto y Eric Cui, los fundadores de Zetta Smartphones, han aceptado ser entrevistados en una emisora de radio, donde lo primero que han destacado es que sólo son una pequeña empresa con muy pocos trabajadores que sólo ha vendido 2000 terminales y con unos beneficios de sólo 19.000 euros anuales.

En esta entrevista Zetta por fin ha reconocido que sus terminales son dispositivos comprados a China, aunque insisten que en España se les cambiaba el logotipo y añadían un software adaptado por ellos para que funcionara correctamente en nuestro país.

Según han indicado los fundadores de la empresa, este software ha sido descargado libremente de internet y lo han modificado sin infringir ninguna ley, aunque no han aclaro si lo que llevan estos dispositivos en su interior es CyanogenMod, un software que impide ser usado con fines comerciales.

zetta_xiaomi_smartp_comparativa

Durante la entrevista también se les ha preguntado si era cierto que Xiaomi no estaba al tanto de lo que estaban haciendo con sus terminales, a lo que los fundadores se han limitado a contestar que contaban con la autorización de su proveedor de material, aunque si han dado a entender que no contaban con la autorización de Xiaomi.

Por último, han indicado que hay en marcha una plataforma de apoyo a Zetta, ya que todos los usuarios que prueban sus dispositivos quedan satisfechos hasta tal punto que jamás han tenido que verse obligados a tramitar una devolución.

Sinceramente esta entrevista no ha despejado todos los interrogantes que había alrededor de esta empresa Extremeña, así que esperemos que poco a poco los fundadores de Zetta vayan dando la cara y aclarando todas las dudas que los usuarios tienen en torno a su marca.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *