Actualmente Kodak no está pasando por su mejor momento, pero lejos de rendirse, la compañía ya adelantó hace unos días que hoy presentaría un nuevo Smartphone con el que volver a probar suerte en este mercado tan saturado.
La espera ha llegado a su fin, ya que por fin se ha presentado el Kodak Ektra, un dispositivo que devuelve a la vida a una de las cámaras más legendarias de la compañía en forma de Smartphone.
Como era de esperar, el Kodak Ektra está enfocado principalmente a los amantes de la fotografía, algo que queda claro sólo viendo su diseño, el cual está inspirado en la cámara lanzada en 1941 de la que este Smartphone hereda su nombre.
Las especificaciones técnicas del Kodak Ektra son:
- Procesador MediaTek Helio X20 Deca Core
- GPU Mali-T880
- 3 GB de memoria RAM
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
- Cámara principal de 21 MP f/2.0 con estabilizador óptico y enfoque PDAD
- Cámara frontal de 13 MP
- 32 GB de almacenamiento interno ampliables
- Batería de 3.000 mAh
- Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow
La apuesta de Kodak está clara, y no es otra que la de un terminal de gama media enfocado a un público muy específico, concretamente a quienes busquen tener entre sus manos una de las mejores cámaras para Smartphones del mercado y un software que permita sacar el máximo provecho de ella.
Para quienes estén interesados, este terminal llegará al mercado europeo durante el mes de diciembre a un precio recomendado de 499 euros, y junto al terminal vendrá una funda de piel similar a la que acompañó la cámara de la que hereda su nombre.