Llevar un Galaxy Note 7 en un vuelo estadounidense puede llevarte a la cárcel

Hace unos días que Samsung decidió acabar con el Galaxy Note 7 para siempre, eliminando así el peligro que corrían los usuarios que lo utilizaban por culpa de un error en sus baterías que hacían que estos acabaran incendiándose.

Estados Unidos también quiere evitar que los Galaxy Note 7 que queden en manos de los usuarios provoquen cualquier incidente en sus vuelos, lo que le ha llevado a emitir una orden de prohibición de urgencia que prohíbe viajar con este terminal en cualquier vuelo o línea aérea.

galaxy-note-7-prohibicion

Cuando empezaron los problemas con el Galaxy Note 7, se empezó a obligar a los propietarios del terminal apagarlo mientras estuvieran en el avión, pero ahora Estados Unidos ha querido eliminar de raíz el problema considerando crimen federal volar con una o más unidades de este dispositivo.

Cualquiera que infrinja esta norma se enfrentará a cargos criminales que pueden acarrear penas de 10 años de cárcel y/o multas que pueden llegar hasta los 180.000 dólares, unos datos que dejan claro que EEUU se ha tomado muy enserio este problema.

Samsung se ha pronunciado al respecto y ha declaro que apoyan la medida, además de animar a los usuarios que aún tengan un dispositivo en su poder a ponerse en contacto con la tienda donde lo compraron para iniciar los trámites de devolución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *