Los Google Pixel ya pueden ser rooteados, aunque Chainfire admite que no ha sido fácil

Cuando Google anunció Android 7.0 dejó muy claro que había trabajado muy duro para incluir fuertes medidas de seguridad a su sistema operativo, creando la duda de si sería posible conseguir el acceso root en los terminales que contarán con dicha versión de Android.

Cuando los primeros Google Pixel empezaron a llegar, la extensa comunidad de desarrolladores con la que cuenta Android se puso a trabajar para conseguir entrar como super usuario, algo que después de un mes de trabajo por fin ha sido posible.

googlepixelxl_3

Chainfire es un conocido desarrollador que ya nos sorprendió siendo el primer en conseguir el acceso root en Android Marshmallow, además ser el desarrollador de SuperSU, y al parecer Android 7.0 Nougat tampoco se le ha resistido.

En su cuenta oficial de Twitter ha publicado una imagen mostrando un Google pixel pidiendo confirmación de SuperSU para poder acceder a la raíz del sistema, dejando ver que si será posible rootear dispositivos con Android Nougat.

goole-pixel-root

El propio Chainfire admite que ha sido muy complicado conseguir el acceso root, viéndose obligado a operar con los archivos internos del dispositivo para conseguir su objetivo.

La duda sobre si se podrá obtener el acceso root a terminales con Android Nougat ha quedado despejada, ahora sólo falta esperar a que se desarrollen las herramientas necesarias para que este proceso pueda ser realizado por cualquier usuario de forma sencilla.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *