Los Huawei Nova y Nova Plus son el intento frustrado de los Nexus 2016

Durante el IFA de Berlín Huawei presentó dos dispositivos de gama media llamados Nova y Nova Plus, ambos con unas especificaciones técnicas bastante interesantes, y en el caso del Nova, un diseño sospechosamente similar al del Nexus 6P del año pasado.

Para quien no lo sepa, Huawei fue el encargado de diseñar el Huawei 6P para Google, y al parecer el Nova y Nova Plus fueron los intentos frustrados de los Nexus de 2016 después de que Google cambiara sus planes y decidiera lanzar los Google Pixel.

huawei-nova-vs-nexus-6p

Según hemos podido saber, Google decidió abandonar la familia Nexus a finales de 2015 y romper el contrato con Huawei después de que estos se negaran a cumplir las condiciones que implicaba fabricar los nuevos Google Pixel.

El problema es que Huawei y Google ya habían trabajando en los próximos Nexus hasta que decidieron apostar por los actuales Google Pixel.

huawei-nova-y-nova-plus-9

Entonces Huawei decidió modificar el proyecto a su antojo y dar vida a los Nova y Nova Plus, estos dos dispositivos de gama media que tan buena crítica han obtenido desde su lanzamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *