Todo lo sucedido con el Galaxy Note 7: Cese de su producción, pérdidas millonarias y kits de recuperación con aislamiento térmico

Hoy no hemos parado de hacernos eco del último anuncio de Samsung, donde ha informado qué a pesar de sus esfuerzos, los Galaxy Note 7 “seguros” mantenían el problema en sus baterías que hacía que el terminal se autoincendiara.

Para no poner en riesgo la seguridad de sus usuarios Samsung ha decidido cancelar de forma definitiva la producción y venta del Galaxy Note 7 y pedir a todos los usuarios que tuvieran el terminal que se pusieran en contacto con la tienda donde lo compraron para proceder a su devolución.

Han sido varias las noticias que han llegado hoy en torno al terminal, por eso hemos querido hacer un post recopilación con todas las novedades al respecto.

Samsung España confirma anuncia el fin del terminal

800samsung-phone-21

Cuando se tuvieron las primeras informaciones al respecto, los usuarios estaban muy confusos sobre si era un cese de producción temporal o realmente este era el fin de los Galaxy Note 7 a nivel mundial.

Para aclararlo, Samsung España ha emitido un comunicado anunciado que habían cesado las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7, además de que la producción de este se había parado para siempre.

El Galaxy Note 7 provoca a Samsung pérdidas de 17.000 millones de dólares

Una vez teníamos claro que no íbamos a volver el Galaxy Note 7 en el mercado, muchos quisieron saber cuál sería el impacto de esta decisión para la compañía.

galaxy-note-7-prohibicion

Hay que tener en cuenta que en los costes hay que tener en cuenta la inversión en I+D para diseñar el dispositivo, los materiales y proceso de fabricación en masa, la publicidad, los envíos de dispositivos, las dos recogidas en masa y las pérdidas en bolsa

Según varios analistas estiman que las pérdidas que provocará todo esto a Samsung estarán alrededor de los 17.000 millones de dólares, un agujero importante para un dispositivo que inicialmente se esperaba que reportara importantes beneficios.

Samsung enviará un kit con aislamiento térmico para devolver el Galaxy Note 7

No es una broma, Samsung ha empezado a enviar cajas aisladas térmicamente y guantes especiales a todos aquellos que hayan solicitado la devolución de su Galaxy Note 7.

galaxy_note_7_kit-inifugo

Este kit está compuesto por una bolsa protectora, una caja de recuperación, otra caja con un aislante térmico y una última con la etiqueta de envío para que el terminal pueda ser enviado correctamente a las instalaciones de Samsung.

Esta caja debe ser manipulada con guantes especiales ya que aseguran que algunos usuarios pueden ser sensibles a la fibra cerámica que recubre una de las cajas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *