Android ya está presente en 88 de cada 100 smartphones del mundo

En los últimos años Android e iOS han sido los sistemas operativos que prácticamente han dominado el mercado de todo el mundo, y aunque ambos han sido grandes rivales, Android siempre ha estado por encima en cuanto a cuota de mercado se refiere.

El dominio de Android frente a iOS es indiscutible, algo que ha demostrado hoy un nuevo estudio que muestra como el sistema operativo está a punto de conseguir un 90% de cuota total del mercado.

apple-vs-android

Este estudio, de Strategy Analytics, muestra como durante el tercer trimestre del 2016 Androi estaba presente en el 87.5% de dispositivos, creciendo nada menos que un 10.3% en tan sólo un año.

Junto a estos datos, hemos podido conocer que durante el tercer trimestre de este año se han vendido más de 328 millones de smartphones con Android, unos números muy buenos en comparación a los 298 millones de unidades vendidas durante el 2015.

cuota-mercado-android-88-700x414

Por detrás de Android encontramos a iOS con un 12.1% de cuota de mercado, una bajada del 5.2% respecto al año pasado, y 45.5 millones de terminales vendidos, frente a los 48 millones que había vendido el año pasado.

Android sigue creciendo a un ritmo imparable, ahora sólo queda esperar a comprobar hasta donde será capaz llegar el sistema operativo para Smartphones de Google.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *