Android 7.0 Nougat lleva ya varios meses entre nosotros, momento en el que muchos fabricantes empezaron a trabajar en llevar esta versión a algunos de sus smartphones.
Por el momento no teníamos ninguna información sobre las intenciones de la marca española BQ en cuanto a Android Nougat se refiere, pero hoy han emitido un comunicado oficial revelando cuales de sus terminales recibirán la última versión de Android.
Según el comunicado durante el primer trimestre del año, por el momento sin concretar una fecha aproximada, se actualizarán los Aquaris X5 Plus, Aquaris U Plus, Aquaris U, Aquaris Y Lite y Aquaris A4.5.
A lo largo del segundo trimestre del año habrá una segunda ronda de actualizaciones, donde recibirían Android Nougat los Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5.
Por el momento se quedarían fuera terminales como el Aquaris M4.5, un terminal con apenas año y medio de vida, así todas las tablets que la compañía tiene actualmente en el mercado.
Aunque el número de terminales que prometen actualizar no deja de ser interesantes, esperemos que esta vez no se quede en una promesa como ya pasó con algunos de sus terminales y tablets que prometieron actualizar a Android Lollipop y en finalmente nunca fueron actualizados.