Actualmente es muy común encontrarse aplicaciones que en sus primeros días de vida acumulan un gran número de visitas o valoraciones de sólo cinco estrellas, mostrando un crecimiento inusual propio sólo de los grandes desarrolladores.
La gente de Mountain View es consciente de que muchos desarrolladores que publican sus apps en Play Store hacen trampas para intentar posicionarse en el sistema de recomendaciones de la tienda, algo que han querido solucionar para mejorar la imagen de su tienda y las críticas de sus usuarios.
Google ha implementado hoy un nuevo sistema de filtros capaz de detectar aquellas aplicaciones que usen sistemas para engordar sus descargas o añadir puntuaciones falsas.
Según ellos, estos nuevos filtros les permitirán detectar las aplicaciones que realicen estas prácticas para poder eliminarlas de las recomendaciones y resultados de búsqueda.
Además la compañía advierte que todos aquellos desarrolladores reincidentes podrían llegar a ver cómo todas sus aplicaciones son eliminadas y su cuenta es bloqueada.