Google aplica medidas severas contra las valoraciones falsas en su Play Store

Son muchas las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en Google Play Store, pero… ¿cuál es la más fiable de todas?

Esta pregunta nos ronda siempre a la hora de descargar lo que estamos buscando, y la mayoría de nosotros nos fiamos de las opiniones de la gente para elegirla, pero el Gigante verde sabe esto y ha decidido cortar por lo sano aplicando actuaciones más severas a estas prácticas en las que podrían llegar a vanear a estos “Trolls” de la tienda de aplicaciones.

reviews-google-play-1

Hasta ahora habíamos seguido el sistema de las cinco estrellas, pero este sistema es muy dado a trampas y Google quiere cambiar esto para conseguir unas valoraciones más sinceras y reales.

Muchos de los desarrolladores han subcontratado empresas o pagado a gente por unas valoraciones positivas para que su app aparezca por encima de las demás.

Google quiere mejorar la calidad de las opiniones de los usuarios en sus aplicaciones y para ello también ha modificado sus algoritmos de búsqueda para detectar aquellas aplicaciones que estén utilizando alguna técnica para incluir en su app valoraciones falsas y compradas, las cuales que están a la orden del día, pero el “baneo” está a la vuelta de la esquina y muchos de los desarrolladores deberían preocuparse o buscar otras prácticas más honestas antes de utilizar valoraciones falsas y arriesgarse a perder su cuenta.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *