Huawei explica por qué abandonaron el desarrollo de los Google Pixel

Después de que Huawei y Google lanzaran el Nexus 6P en 2015, rápidamente se pusieron rápidamente a trabajar en el sucesor de este dispositivo, un proyecto que el fabricante chino acabó abandonando por unos motivos hasta ahora desconocidos.

Hoy Colin Giles, Vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, ha concedido una entrevista donde ha hablado sobre los motivos que les llevó a abandonar el desarrollo de los Google Pixel.

googlepixelxl_3

Según ha comentado, Huawei está trabajando muy duro para mejorar su visibilidad fuera de China, por eso no estaban dispuestos a aceptar las exigencias de Google de no incluir ningún reconocimiento visible de la marca en el propio dispositivo.

Cuando Google se encontró con un rotundo no por parte de Huawei fue cuando decidió encargar la fabricación de sus Google Pixel al fabricante taiwanés HTC, quien si estaba dispuesto a acatar las exigencias de Google.

A pesar de que ambas compañías no se pusieran de acuerdo para la fabricación de los Google Pixel, parece que aún tienen una buena relación y que actualmente estarían trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que veríamos en el 2017.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *