Informe Android de noviembre: Nougat ya tiene un 0.3% de cuota de mercado

Ha empezado un nuevo mes, y como es costumbre, Google ha publicado su informe Android revelando la cuota de mercado con la que cuenta cada una de las distribuciones de Android a nivel mundial.

Este informe llega con un dato muy curioso, y es que es el primero en el que Android 7.0 Nougat tiene presencia a pesar de estar sólo disponible para los últimos Nexus, Google Pixel y LG V20.

informe-android-noviembre

La versión dominante es Android Lollipop, la cual suma un 34.1% de cuota de mercado entre las dos versiones que fueron lanzados al mercado.

En segundo puesto tenemos a Android KitKat con un 25.2% de cuota de mercado, mientras que en tercer puesto y pisándole los talones nos encontramos a Android Marshmallow con un 24% de cuota.

El resto de versiones siguen descendiendo poco a poco y aproximándose a la desaparición, a excepción de Froyo que aún se mantiene con ese 0.1% de cuota de mercado, evitando un mes más su desaparición.

La mayoría de usuarios deberían empezar a actualizar sus terminales a Android 7.0 Nougat en los próximos meses, viendo como en los próximos informes esta versión de Android crecerá notablemente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *