Ha empezado un nuevo mes, y como es costumbre, Google ha publicado su informe Android revelando la cuota de mercado con la que cuenta cada una de las distribuciones de Android a nivel mundial.
Este informe llega con un dato muy curioso, y es que es el primero en el que Android 7.0 Nougat tiene presencia a pesar de estar sólo disponible para los últimos Nexus, Google Pixel y LG V20.
La versión dominante es Android Lollipop, la cual suma un 34.1% de cuota de mercado entre las dos versiones que fueron lanzados al mercado.
En segundo puesto tenemos a Android KitKat con un 25.2% de cuota de mercado, mientras que en tercer puesto y pisándole los talones nos encontramos a Android Marshmallow con un 24% de cuota.
El resto de versiones siguen descendiendo poco a poco y aproximándose a la desaparición, a excepción de Froyo que aún se mantiene con ese 0.1% de cuota de mercado, evitando un mes más su desaparición.
La mayoría de usuarios deberían empezar a actualizar sus terminales a Android 7.0 Nougat en los próximos meses, viendo como en los próximos informes esta versión de Android crecerá notablemente.