Cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia, una de las clausulas estipuladas en el acuerdo de compra-venta era que Nokia no lanzara ningún terminal bajo su marca hasta 30 meses después de la firma del acuerdo.
Este acuerdo por fin ha llegado a su fin, y desde Nokia ya están trabajando en los nuevos smartphones que lanzarán al mercado, esta vez con el sistema operativo Android, durante los próximos meses.
Ya sabíamos que Nokia estaba preparando un smartphone con Android llamado Nokia D1C que se paseó por AnTuTu mostrando sus especificaciones técnicas. Hoy una nueva filtración nos ha mostrado el aspecto con el que llegaría al mercado este supuesto terminal.
Han sido un total de tres renders los que se han filtrado, y aunque el filtrador que las ha publicado asegura que todas pertenecen al mismo terminal, lo cierto es que da la sensación de que en realidad se trata de dos modelos diferentes.
Las imágenes que muestran supuestamente el Nokia D1C en color dorado, muestran un botón home con sensor de huellas dactilares en la parte frontal y no hay rastro de antenas, al menos aparentemente, en los marcos del dispositivo.
Por el contrario, si miramos las variantes en color blanco y negro, nos encontramos con la ausencia de un botón home en el frontal, una disposición de la cámara totalmente diferente y la presencia de antenas en los marcos del dispositivo.
Por el momento desconocemos si podría tratarse de dos modelos diferentes del Nokia D1C, dos terminales totalmente diferentes o simplemente que alguno a todos de los renders que hemos podido ver hoy no correspondan a ningún terminal de Nokia.
Recordamos que el Nokia D1C que se dejó ver hace un tiempo por AnTuTu hacía uso de un SoC Snapdragon 430, una GPY Adreno 505, 3 GB de memoria RAM, una pantalla FullHD, una cámara principal de 13 MP y haría uso de Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de Android.