Samsung bloquea la navegación y llamadas de sus Galaxy Note 7 en Nueva Zelanda

A no ser que hayas estado viviendo debajo de una piedra, ya sabrás que hace unas semanas Samsung dejó de vender su Galaxy Note 7 por culpa de un problema en las baterías del terminal que provocaba que estos acabaran explotando.

A pesar del riesgo que supone seguir usando este terminal, todavía hay muchos usuarios que se resisten a devolverlo, algo que Samsung está intentando evitar a toda costa con diferentes acciones para limitar las funcionalidades de estos terminales.

galaxy-note-7-prohibicion

Samsung, con la ayuda del Foro de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda, han tomado la decisión de excluir al Galaxy Note 7 del acceso a las redes móviles del país, lo que les impedirá realizar llamadas, enviar SMS o conectarse a internet con el terminal.

“Ya se han hecho numerosos intentos por parte de todos los operadores para contactar a los dueños y pedirles que devuelvan sus teléfonos para ser reemplazados o que se les devuelva el dinero,” ha dicho el CEO de TCF. “Esta acción debería ayudar aún más a que se devuelvan los terminales restantes.”

Por el momento no sabemos si esta limitación llegará a más países, pero si queda claro que Samsung está dispuesto a lo que sea para recuperar hasta la última unidad del Galaxy Note 7 que quede actualmente en el mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *