La seguridad de Whatsapp se ha puesto en entredicho en innumerables ocasiones, algo que han ido solucionando integrando diferentes mejoras para mantener a salvo las conversaciones de sus usuarios.
Hoy han añadido la verificación en dos pasos, una novedad que añade a la aplicación una doble barrera que evitará que cualquiera pueda acceder a nuestras conversaciones indebidamente.
Esta función ya está disponible para todos los usuarios, y para activarla soló tendréis que acceder a ajustes de whatsapp > opciones de tu cuenta > verificación en dos pasos.
Una vez allí, la aplicación nos solicitará un código numérico de 6 dígitos y una dirección válida para restaurar nuestra clave en caso de que la olvidemos en algún momento.
Tras terminar todo esto nuestra cuenta de Whatsapp ya tendrá activa la verificación en dos pasos, lo que hará que la aplicación nos pida esta clave cada vez que la instalemos en un nuevo teléfono, además de solicitarnos introducir la clave cada cierto tiempo para comprobar que quien usa esa cuenta está autorizado.
¿Qué os parece la verificación en dos pasos? ¿Tenéis pensado usarla?