Algunos Nexus 6P se apagan de forma aleatoria tras ser actualizados a Android 7.0 Nougat

Hace unas semanas Google lanzó la actualización a Android 7.0 Nougat para los Nexus 6P, una noticia que debería ser motivo de alegría para los usuarios del terminal, pero que en realidad se ha convertido en una odisea para aquellos que decidieron instalar la actualización.

Al parecer una gran cantidad de Nexus 6P han empezado a mostrar problemas en sus baterías tras ser actualizados, o al menos eso sospechan algunos usuarios afectados por este problema.

nexus-6p-google

Según parece, tras instalar esta actualización, muchos terminales empiezan a apagarse de forma aleatoria sin explicación aparente, en muchos casos cuando el dispositivo aún cuenta con más del 50% de la carga.

El número de afectados es bastante alto, y aunque Google ha abierto una incidencia en su base de datos, al ser una incidencia en un terminal concreto y no un fallo generalizado, los de la gran G han decidido darle una prioridad baja al problema.

Desde Huawei, que es quien fabricó el Nexus 6P, han asegurado que este problema se debe a los cambios de software de Google, y que por ese motivo el fallo no está cubierto por la garantía que ofrece la compañía.

Hay que mencionar que algunos usuarios han probado a revertir el proceso e instalar de nuevo Android 6.0 Marshmallow, pero por lo que sabemos actualmente el fallo persiste aún volviendo a una versión de Android inferior.

Y tú, ¿te has encontrado con este fallo en tu Huawei Nexus 6P?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *