El problema de los Galaxy Note 7 lo habría provocado el tamaño de sus baterías

Han pasado ya varios meses desde que Samsung se vio obligada a retirar todos sus Galaxy Note 7 tras ver como algunas unidades empezaban a arder sin explicación alguna.

Inicialmente Samsung achacó el problema a un fallo en las baterías, por eso tomó la decisión de sustituir a sus usuarios sus Galaxy Note 7 por unidades supuestamente seguras, aunque estas presentaban el mismo error del cual a día de hoy aún no se sabe exactamente que lo provocaba.

note7rumor

Instrumental, una empresa especializada en procesos de fabricación, ha realizado una investigación por su cuenta llegando a la conclusión de que el terminal se auto-incendiaba por culpa del diseño tan agresivo con el que contaba.

Según comentan, Samsung intentó adelantarse a sus competidores incluyendo una batería demasiado grande para ese teléfono, y la solución hubiese sido tan sencilla como dotar al terminal de una batería de menor capacidad para reducir sus dimensiones y dejar más espacio a su alrededor, aunque esto habría provocado que el Note 7 hubiera quedado por detrás del iPhone 7 Plus en este aspecto, algo que Samsung no podía permitirse.

Las prisas por hacer el lanzamiento del terminal antes de que Apple presentara sus iPhone hubieran tenido algo que ver con este problema, ya que entre otras cosas Samsung decidió hacer las pruebas del terminal ellos mismo en vez de seguir el procedimiento habitual, algo que seguramente hubiera ayudado a descubrir este problema mucho antes.

Por el momento Samsung no ha confirmado que una batería demasiado grande haya sido el problema que provocaba que algunos Note 7 acabaran ardiendo, aunque no prometieron que a finales de año compartirían los resultados de la investigación que están llevando a cabo para esclarecer que fue lo que provocó este problema.

samsung-galaxy-note-7-problema

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *