Fitbit compra Pebble por 40 millones de dólares

Pebble fue una de las marcas pioneras en el mercado de los smartwatches, una empresa que empezó en la plataforma de financiación Kickstarter pidiendo 100.000 dólares a los usuarios para poder empezar a fabricar su primer smartwatch.

La campaña empezó en 2012, y la campaña de crowdfunding se convirtió en la campaña con más éxito de Kickstarter, recaudando cerca de 20 millones de dólares gracias a la cantidad de usuarios que se interesaron en su reloj inteligente.

imagen-sin-titulo

Aunque ya se rumoreó hace unos días, hoy se ha hecho oficial que Fitbit, un fabricante conocido por sus pulseras de actividad, ha adquirido Pebble por unos 40 millones de dólares.

 Según hemos podido saber Fitbit no está interesada en los dispositivos de Pebble, sino que lo han hecho pensando en las patentes y software con las que cuentan la compañía.

Las palabras de Eric Migicovsky, CEO de Pebble, han sido que “la empresa ha romado la difícil decisión de cerrar y de no volver a producir y distribuir dispositivos Pebble”

James Park, consejero delegado de Fitbit, ha comunicado que “con la adquisición de Pebble estamos mejor posicionados para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema y convertir Fitbit en una parte vital de la vida diaria de muchos consumidores”

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *