Google reconoce que el objetivo de sus Google Pixel es atraer a los usuarios del iPhone

Cuando Google presentó sus nuevos smartphone Pixel muchos pudimos intuir que la idea principal de estos terminales era la de competir con los iPhone de Apple, algo que los de la gran G han confirmado hoy.

Hoy Hiroshi Lockheimer, Presidente Senior de Android, ha admitido en una entrevista que atraer a los usuarios del iPhone es uno de los objetivos con los que pusieron a la venta sus Google Pixel.

googlepixelxl_3

A lo largo de la entrevista ha explicado que las similitudes con la campaña de marketing que Apple lleva con sus iPhones no es una casualidad, sino que Google ha apostado por llevar una campaña similar a la de Apple para atraer a dichos usuarios.

Trabajo con todas las partes, incluyendo el equipo interno de hardware, Samsung, etc. Creo que para el Pixel en particular, se ha tratado de capturar a nuevos usuarios de smartphones, así como a usuarios que están en otras plataformas. Siempre es bueno ampliar la ‘tarta’ de Android: no solo cambiar sino también ampliar.

Creo que habéis visto que el equipo de Pixel ha hecho muchas cosas para trasladar su mensaje a los usuarios de iPhone, destacando algunas de las grandes virtudes que tiene Android.

Tal y como ha indicado, el objetivo final de estos terminales es la de engordar la cuota de mercado de Android a costa de convencer a los usuarios que actualmente tienen un iPhone de que Android tiene mucho que ofrecerles.

ver-presentacion-google-hoy-pixel

En esta entrevista también han tratado la preocupación que podrían tener otras compañías ante el lanzamiento de los Google Pixel, un hecho al que Lockheimer ha restado importancia.

Google ya lleva un tiempo fabricando hardware. Así que desde esa perspectiva, no creo que ningún fabricante se haya sorprendido. De hecho, en muchos casos yo mismo les dije lo que estaba en camino. Cada año preguntan por los Nexus, así que este año les dije que iba a haber otra cosa. Están acostumbrados.

Además el dispositivo Pixel tiene un precio muy premium y Android, como sabes, abarca todo el rango, así que hay mucho espacio y muchos fabricantes que se dirigen a un público diferente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *