Huawei, Oppo y Vivo preven vender 500 millones de smartphones durante 2017

A pesar de que ayer os contamos como hay algunos fabricantes que no han conseguido los objetivos de venta de smartphones fijados a principios del 2016, hay otros que han sobrepasado todas las previsiones que tenían para este año.

Por un lado se encontraban Acer, Asus y HTC; mientras que en el otro extremo de la balanza se encuentran Huawei, Oppo y Vivo cuyos planes se sitúan en vender de forma combinada 500 millones de unidades el próximo año 2017.

huawei-mate-9-pro

De esas ventas 170 millones corresponden a los planes de Huawei que busca situarse por encima de Apple. Oppo espera llegar a los 160 millones de terminales frente a los 150 millones que se espera de Vivo.

Este 2016, Huawei terminó el tercer trimestre con una cuota de mercado de 8,2% frente a los 9,3% con el que acaban el año; Oppo comienza con una cuota de 5,5% y el tramo de julio a septiembre lo acaba en un 7%. Vivo se sitúa en un porcentaje de 2,7% en el primer trimestre; una cuota modesta que se queda en un 5,8% para cerrar el año.

El nuevo año no ha comenzado todavía, pero muchas compañías ya han hecho su estimación de ventas por lo que tendremos que ver cómo avanza el próximo ejercicio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *